Cassou fue imparable y tuvo su gran día

El piloto local se quedó con la pole, ganó la serie y logró su primer triunfo en la clase 2 del Turismo Pista disputada este domingo en el autódromo “Hermanos Emiliozzi. Sergio Giacomasso arribó décimo tercero, Amendolafue veinticinco y Cirioli abandono. En la clase 3 Bibiloni llegóoctavo, y aunque ganó Collazo, todavía tiene chances de soñar con el título. Galería de imágenes.

-------------------

Por Andrés Arouxet/ Infoeme

La lluvia fue protagonista en la jornada de domingo en la penúltima fecha del Turismo Pista que se desarrolló en el autódromo “Hermanos Emiliozzi”.La Clase 2 fue la encargada de abrir el espectáculo, en una jornada fría y lluviosa que obligó a los protagonistas a optar por neumáticos con dibujo.

El olavarriense Juan José Cassou ratificó su buen fin de semana y obtuvo un triunfo bárbaro, con mucho trabajo y maniobras apretadas, sobre todo desde el arranque, cuando Bessonefue quién comenzó comandando las acciones. Sólo una vuelta, porque a la salida de la curva “Oscar Castellano”, Juanjo le mostró el auto por afurera y luego se jugó por adentro, allí se tocaron y Bessone fue el q más perdió, ya q salió despistado para la parte interna.
Los comisarios deportivos analizaron la maniobra como un toque de carrera ya que a Bessone se le movió el auto, y Juanjo, que también transitó por el pasto, pudo tomar la punta de la carrera. Con un gran ritmo, el olavarriense logró escaparse adelante, pero el auto se seguridad apareció para neutralizar la carrera.

Allí empezó otra carrera, porque Nicolás Valencia comenzó a buscarlo al olavarriense y llegaron a tener maniobras apretadas, en las que Cassou se defendió bien. Promediando la competencia los autos sufrieron el desgaste, pero principalmente los neumáticos, que se empezaron a romper producto de que la pista se secó.

Regresó un poco de tranquilidad para Cassou, que le hizo dos autos de diferencia y finalmente llegó la caída de la bandera a cuadros sobre el Fiat Uno, la alegría y la emoción de todo su grupo y el premio al trabajo y sacrificio de alguien que tiene una dilatada trayectoria en el zonal, con muchos campeonatos, pero que este día lo recordará por su primer logro a nivel nacional.

“Estoy muy contento, hicimos una gran carrera se complicó faltando cuatro vueltas porque los neumáticos comenzaron a romperse producto de que la pista se estaba secando, la verdad me sentí un chico volví a escuchar ruidos por todos lados”, dijo Cassou con una gran alegría.

En cuanto a la maniobra explicó: “A él (Bessone) se le mueve el auto y yo me tiro por adentro, por eso se produce el toque, yo amagué por afuera y después fui por adentro, por eso creo que se sorprendió”.



En cuanto la sensación de ganar confesó que “tenía una presión extra, que yo mismo me generé, con mucho menos en otros circuitos estábamos contentos. Quería darle esta alegría a toda la gente que tanto esfuerzo hace”.

Buena tarea para Sergio Giacomasso, otro de los olavarrienses que trabaja íntegramente en su unidad, terminó contento con el 13° puesto, pero sobre todo por haber encontrado una buena puesta a punto del auto que le permitió arribar quinto en la serie.
"Contento porque pudimos llegar, la condición de pista no te permite hacer mucho, pero estoy muy contento porque pude poner a punto el auto como yo quería, y si miras mis tiempos de ayer en la serie, estamos muy bien respecto de los de punta", dijo el Giaco.

Para Leopoldo Cirioli fue un fin de semana muy complicado en su regreso a la categoría. Al abandono de la serie por la rotura del motor,le sumó otra deserción esta mañana con la rotura de otro impulsor.

Para Felipe Amendola sirvió la experiencia, debutó en la categoría con un Fiat Uno y pudo llegar en el vigésimo quinto lugar.

En la clase 3 fue un monólogo de Pablo Collazo, aunque la lluvia también fue protagonista. Todos eligieron neumáticos slick, dado que la pista se había secado, pero cuando se puso en marcha la carrera la lluvia reapareció.

La pista estaba tan complicada que hasta el auto de seguridad hizo un trompo. Emanuel Bibiloni, que tuvo un fin de semana complicado con el recargo en la serie, tuvo que largar desde el puesto 17.

Con la idea de sumar buscó avanzar lo que más se podía, siempre atento a lo que realizaba en la punta de la carrera su rival por el título. Pablo Collazo no se inmutó en la punta de la carrera y se llevó el triunfo, con esa circunstancia de carrera, Emanuel Bibiloni, que transitaba en el séptimo lugar decidió levantar para llegar noveno para no sumar kilos. De esta manera descargó 30 kg de cara la definición del campeonato que será en La Plata.
La clasificación final lo mostró luego en el octavo puesto por un recargo, mientras que Lucas Garro y Fernando Moni completaron el podio.

Agustín Herrera decidió no correr ya que tenía que largar desde el último lugar la final. “Teníamos mucho más para perder que ganar. Vamos a ver la próxima qué podemos hacer, la idea es seguir probando este auto”, dijo el olavarriense que se dedicó a manejar la carrera con Emanuel Bibiloni a través de la radio.

“Hicimos una carrera pensando en el campeonato, salió bastante bien, decidimos levantar a lo último para descargar kilos. Estamos confiados porque si bien ahora quedamos terceros en el torneo, ellos llegan con el tope de kilos y nosotros con sólo diez”, dijo Emanuel Bibiloni al término de la carrera.

Final Clase 2
1. 115 CASSOU JUAN JOSÉ 30;05,221
2. 8 FOSSACECA RAFAEL a 0,43
3. 9 BESSONE LUIS a 3,032
4. 100 MARCHESIN MARTIN a 3,498
5. 12 VOLPE JOAQUIN a 3,872
6. 110 BAYALA LUCAS a 4,541
7. 22 VALENCIA NICOLAS a 5,274
8. 7 DI BELLA SEBASTIAN a 5,519
9. 19 BESSONE WALTER a 5,77
10. 18 ELIZALDE LEANDRO a 9,75
11. 119 TELO JOAQUIN a 10,182
12. 25 MAJER MAXIMILIANO a 11,142
13. 101 GIACOMASSO SERGIO a 11,46
14. 122 HERMIDA MARTIN a 11,631
15. 82 CERRETTI RENZO a 13,397
25. 123 AMENDOLA FELIPE a 36,614

Final Clase 3
1. 13 COLLAZO PABLO (H) TREND30;27,331
2. 77 GARRO LUCAS GOL30;28,508
3. 3MONI FERNANDOCLIO30;29,663
4. 68 GOMEZ PABLO CLIO 30;31,301
5. 65LEPPHAILLE JULIAN CLIO 30;41,551
6. 11GODFRID MARTINCLIO30;42,157
7. 12CHACON EZEQUIELTREND31;04,638
8. 21BIBILONI EMANUELCLIO31;06,884
9. 43LOIACONO RUBENONIX 31;07,815
10. 16VUYOVICH PABLOCLIO31;08,207



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario