Caso Yapour: Una familia que no olvida y busca justicia

Miguel - el papá de Olga Yapour, asesinada en el 2004 - habló con Infoeme y contó que no tienen asesoría legal, porque no tienen los recursos. Que los responsables de la muerte de Olga cumplieron parte de su condena y que recientemente estuvieron involucrados en delitos, y que la marcha es una de las primeras actividades que realizan para pedir "Justicia por Olga Yapour".

Olga murió en el 2004 y " los asesinos fueron presos (a los responsables les dieron 16 años y 17 años de prisión) pero, resulta que a los 9 años salieron " contó Miguel a Infoeme, visiblemente conmovido.


Se concentraron en las escalinatas del Palacio Municipal a las 18 horas, y en palabras de Graciela Alderete -la madre de Mara Navarro- " qué poco acompañamiento de la sociedad ". Y sí, estaba ahí la familia de Olga, los que la recuerdan cada día, los que la extrañan y los que afirman que van a continuar pidiendo justicia por su muerte.


Miguel Yapour también mencionó que los responsables de la muerte de su hija, habrían estado involucrados en delitos recientemente y al respecto, dijo: " estamos haciendo una marcha porque esta gente tiene que ir presa " .


Por el homicidio de Olga Yapour fueron condenados su concubino, Carlos Alberto Krell y otro hombre, Jorge Oscar Guardia.


" No hace un año que salieron y ya están haciendo macanas "
siguió Miguel, con la fuerza de un padre que no se cansa de pedir justicia. Quizás una justicia que ya llegó, pero que no le alcanza para darle respuesta a su terrible dolor.


Miguel Yapour .JPG


Esta concentración busca que los responsables cumplan la condena completa por el crimen de Olga Yapour. No tienen representante legal, y tampoco los recursos económicos para afrontar la asesoría, entonces Miguel dijo: " yo soy pobre, pero necesito que me den una mano y pagaremos entre todos, para que esta gente vaya presa, se los voy a agradecer de corazón " .


EL CASO

Olga fue buscada por días, hasta que su cuerpo fue encontrado en una cantera ubicada en las afueras de la ciudad, concretamente en las inmediaciones de calle San Martín y Ruta 60. Basados en la investigación, se imputó a Carlos Alberto Krell y Jorge Oscar Guardia. El juicio se realizó en el TOC Nº 1 de Azul en el año 2005 y fueron condenados a 17 y 16 años de prisión, respectivamente.


Miguel sostiene que " seguiré haciendo marchas y ya mañana voy a Fiscalía, para hacer un poco de presión "; y pareciera que en el mismo momento que lo contaba, reflexionaba, " no sé si haré mucho, pero recién empiezo la lucha por justicia y hay gente que yo no conozco y ha venido, está la madre de Navarro (...) trataré de que me ayuden y yo ayudarlos a ellos, no sé cómo haré porque de esto no entiendo mucho ".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario