Caso Stramessi: fue sobreseído el único imputado

El beneficio fue otorgado por el Juzgado Correccional para Ezequiel Machin, amigo de la víctima. Estaba imputado por “omisión de auxilio” calificación que prevé únicamente la pena de una multa. Por aplicación del artículo 64 del código penal al abonarse la multa inmediatamente es otorgado el sobreseimiento.

------------------------

Con el sobreseimiento de Ezequiel Machin, la causa por la muerte de Jonathan Stramessi, el joven que fue hallado muerto en el arroyo Tapalqué después de una larga búsqueda que causó una gran conmoción en la comunidad local, pasará a ser archivada y no tendrá su instancia de juicio oral.

La determinación tomada por el Juzgado Correccional de Olavarría, a cargo de la doctora Cecilia Desiata, se basa en que la imputación por “omisión de auxilio” que recaía hacia el amigo de la víctima prevé únicamente una multa como sanción y no conlleva una pena de prisión.

En base a la aplicación del artículo 64 del código penal que establece que la “acción penal por delito reprimido con multa se extinguirá en cualquier estado de la instrucción y mientras no se haya iniciado el juicio, por el pago voluntario del mínimo de la multa correspondiente y la reparación de los daños causados por el delito” la Justicia otorgó el sobreseimiento al acusado, al efectivizarse el pago de mil pesos de multa.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario