Caso Pianciola: piden entre 18 y 20 años para el acusado

La Fiscalía solicitó una pena de 18 años de cárcel para el único imputado Luis Marías, mientras que el abogado particular de la familia reclamó una condena de 20 años. La defensa del acusado expresó que actuó en legítima defensa y reclamó su absolución. En la jornada declaró Marías y reconoció haber efectuado el disparo aunque sostuvo que lo hizo para defenderse de agresiones y hacia “la multitud”. El próximo miércoles al mediodía se conocerá la sentencia.

--------------------------------

La fiscalía y el abogado de la familia de Leandro Pianciola - el joven hincha de Racing de Olavarría asesinado a la salida del estadio en abril de 2012- solicitaron penas de entre 18 y 20 años de prisión, para Luis Marías, el único imputado por el crimen durante la jornada de alegatos realizada este viernes en Azul.

En tanto la Defensa pidió que el hecho se encuentre bajo la figura de “defensa putativa”, es decir en legítima defensa con el recurso agregado de actuación “bajo emoción violenta”.

Previamente el imputado prestó declaración bajo la misma tesitura. Explicó que fue agredido en reiteradas oportunidades.

Reconoció que reaccionó a las agresiones con un disparo hacia la multitud y dijo que no pudo ver a quien le había disparado.

Dijo que no tenía ningún problema con Leandro Pianciola y pidió perdón a los familiares por lo ocurrido. El próximo miércoles al mediodía se conocerá la sentencia.





Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario