Caso Pianciola: 18 años de prisión para el único acusado

Luis Marías fue encontrado penalmente responsable del crimen del joven hincha de Racing, Leandro Pianciola, asesinado a la salida del estadio en abril de 2012. El Tribunal azuleño avaló el pedido de la fiscalía que había exigido idéntica condena. El abogado de la familia había solicitado 20 años de cárcel mientras que la defensa su absolución.

--------------

El Tribunal Criminal Oral 1 de Azul condenó a la pena de 18 años de prisión a Luis Marías por la muerte del joven hincha de Racing, Leandro Pianciola, asesinado a la salida del estadio en abril de 2012.



Los jueces Marcelo Céspedes, Gustavo Borgui y Joaquín Duba avalaron el pedido del fiscal Luis Surget, quien en la jornada de alegatos había solicitado idéntica pena por el delito de “homicidio doblemente agravado, por la utilización de arma de fuego y en ocasión de un espectáculo deportivo”.

Además plantea la “inhabilitación por cuatro años para concurrir al tipo de espectáculos que motivaron la condena (partidos de fútbol) y perpetua para concurrir al estadio de Racing Club de Olavarría”



El fallo fue celebrado por familiares y amigos de Leandro Pianciola, quienes colmaron el recinto de Tribunales en Azul.



El abogado de la familia, había demandado la pena de 20 años de prisión. El argumento de la Defensa que buscaba encuadrar el hecho bajo la figura de “defensa putativa”, es decir en legítima defensa con el recurso agregado de actuación “bajo emoción violenta” no prosperó.



Se espera que el fallo sea apelado por la Defensa de Marías en la Cámara de Casación.






Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario