Caso Ovejero: "No es algo para festejar, ni para estar contento"

Lo dijo el abogado de la familia, Gustavo Scotto, tras conocerse la sentencia de cuatro años de prisión y diez años de inhabilitación para conducir contra el acusado. Consideró necesario "un cambio en la legislación" para modificar "el monto de la pena para este tipo de delitos".

Tras el fallo judicial que condenó a Matías César Galván a la pena de cuatro años prisión efectiva y diez años de inhabilitación para conducir por considerarlo responsable de un siniestro vial en el que perdió la vida el adolescente Agustín Ovejero, el abogado familiar de la víctima, Gustavo Scotto analizó la sentencia.

No es algo para festejar, ni para estar contento, cuando una persona se fue con quince años de vida

El abogado se mostró conforme con la sentencia del caso Ovejero pero consideró necesario un cambio en la legislación para modificar "el monto de la pena para este tipo de delitos".

"Si tenemos cinco años de condena como máximo haber logrado cuatro no está mal" dijo Scotto pero consideró que la sociedad "tiene que plantearle a sus legisladores su preocupación a los efectos de cambiar las leyes".

Para el letrado la situación deja "el sabor amargo que queda a la familia y se espera que el dolor de la pérdida de un hijo sea contemplado por la sociedad. Este tipo de condena no cambia porque la sociedad no trata de incentivar a sus legisladores para que cambie la legislación" advirtió.

Scotto lamentó que para este tipo de delitos con penas menores a cinco años "hay una Ley de excarcelación. Se contempla esto y no queda detenido y se quedara detenido automáticamente sale en libertad. Es algo duro, pero es la realidad. Habría que cambiar las leyes" remarcó.

Respecto al monto de cuatro años de prisión - fiscalía y el abogado particular damnificado habían demandado cinco años- comentó: "Una persona que conducía ebria y por la desaprensión que tuvo tenga solo cuatro años es un sabor amargo" manifestó.

"Había elementos que no deberían contemplarse como que era menor o conducía sin licencia pero lo que es central es la actitud de esta persona hubiese sido la misma con una persona que pudiera conducir. No tiene nada que ver"

Respecto a los proyectos legislativos para cambiar las leyes en torno a los siniestros viales indicó: "hace años que andan dando vuelta" y recordó: "la mayor cantidad de muertes en nuestro país es por este tipo de siniestros. Es necesario un replanteo. Sería importante tratar este tema porque las familias quedan destrozadas" finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme