Caso Ortega: ratifican a Pizzolo como fiscal de la causa

La Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Azul no hizo lugar al pedido de la familia de Jorge Ortega para que Martín Pizzolo sea apartado del caso. La recusación ya había sido solicitada anteriormente pero el Juzgado de Garantías la rechazó, por lo que la parte damnificada apeló a la resolución sin éxito. También se rechazó el pedido de nulidad de la autopsia.

----------------

La Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Azul desestimó el pedido de la familia de Jorge Ortega para apartar al fiscal del caso, luego de que el Juzgado de Garantías rechace meses atrás el pedido de recusación. El juez Carlos Villamarín argumentó entonces que Martín Pizzolo actuó dentro de sus facultades, por lo que la familia decidió apelar.

El recurso de apelación fue presentado por Mariano López, abogado de la esposa de la víctima Yésica Medina, a través del cual solicitaban que el agente fiscal sea apartado y reemplazo del caso en el que el policía Juan Coria se encuentra acusado de homicidio.

Dentro de sus argumentos, la Cámara de Apelación a cargo de los jueces Jorge Uhalde y José Luis Piñeiro (la doctora Maria de las Mercedes Malere está de licencia) sostuvo que el pedido de recusación es “carente de objetividad”.

En cuanto al pedido de la nulidad de la autopsia, denegaron la posibilidad de realizar un nuevo estudio porque consideraron que con los testimonios y la misma operación de autopsia efectuada en noviembre “no es necesario”. En caso de querer llevar adelante el procedimiento la particular damnificada deberá afrontar los costos correspondientes.

El hecho ocurrió el 11 de noviembre en calle 118 y Rivadavia, a la altura del arroyo Tapalqué. Allí Jorge “Tito” Ortega se encontraba armado con intenciones de suicidarse, mientras su familia lo persuadía. Al arribar la Policía y en circunstancias que serán abordadas en un juicio penal, recibió un disparo mortal en el abdomen por parte del agente Juan Coria y murió en el Hospital al día siguiente.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

saffy

empresas

Las más Leídas en Infoeme