Caso Ortega: piden juicio por jurados contra el policía Coria

El fiscal Martín Pizzolo pidió la elevación a juicio de la causa por el asesinato de Jorge “Tito” Ortega, el joven que murió por un disparo policial cuando amenazaba con suicidarse. En caso de ser aceptado por el Juez de Garantías será el primer caso en el Departamento de Azul que aplique la nueva modalidad de enjuiciamiento que promueve la participación ciudadana. El efectivo policial llegará imputado por “homicidio doblemente agravado”.

---------------

El fiscal Martín Pizzolo presentó en las últimas horas ante el Juzgado de Garantías Número 2 de Azul el pedido de elevación a juicio de la causa por el asesinato de Jorge “Tito” Ortega, el joven que murió meses atrás por un disparo policial cuando amenazaba con suicidarse en calle 118 y el arroyo Tapalqué.

Uno de los datos más novedosos del caso es que el titular de la UFI 5 pidió al Juez de Garantías, Carlos Villamarín , que el único imputado, el efectivo policial Juan Coria, sea enjuiciado bajo la modalidad de juicio por jurados, en base a la ley promulgada en septiembre del año pasado y modificada recientemente por la Legislatura bonaerense.

De prosperar la solicitud de Pizzolo, el caso se convertirá en el primero dentro del Departamento Judicial de Azul que aplique la nueva modalidad de juzgamiento que impulsa la participación ciudadana en caso se delitos graves.

Juan Coria quedó finalmente imputado por “homicidio doblemente agravado por el empleo de arma de fuego y por ser el sujeto activo un miembro integrante de la fuerza de seguridad”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario