Caso Nardín: 3 años de prisión en suspenso para el acusado

El joven Javier Lucio, conductor de la camioneta que chocó contra el auto de Pablo Nardín fue condenado a tres años de prisión condicional. Además se dictaminó una inhabilitación por diez años para manejar cualquier tipo de vehículo. El fallo se conoció este martes en el Juzgado Correccional Nº 2 de Azul y fue presenciado únicamente por familiares y la abogada de la familia Nardín.

------------------

El Juzgado Correccional Nº 2 de Azul, a cargo del Juez Héctor Torrens, condenó este martes a la pena de tres años de prisión condicional (excarcelable) a Javier Lucio, el conductor de la camioneta que chocó con el automóvil que maneja Pablo Nardín, quien perdió la vida en el siniestro vial ocurrido en julio de 2013 en el cruce de las calles España y Necochea. Además se le dictaminó una inhabilitación por diez años para manejar cualquier tipo de vehículo

A la lectura del fallo solamente asistieron familiares y allegados de la víctima y la abogada Elda Donatelli, quien actuó durante el proceso como particular damnificado. No estuvieron presentes, ni el imputado y su familia, ni el fiscal Martín Pizzolo, encargado de llevar adelante la acusación.

Cabe recordar que durante la jornada de alegatos, la fiscalía había demandado una pena de 3 años y tres meses de prisión más la inhabilitación por 10 años para conducir cualquier tipo de vehículo para el imputado, Javier Lucio.

En tanto, la abogada de la familia, había demandado una pena superior: 4 años de prisión más diez años de inhabilitación para manejar.

La Defensa de Lucio, realizada por Martín Marcelli, pidió la absolución del acusado o en su defecto un mínimo de pena de 2 años de prisión en suspenso y cinco de inhabilitación.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario