Caso Moreno: conceden prisión domiciliaria a un condenado

Se trata del ex represor Roque Italo Pappalardo, que fue sentenciado a prisión perpetua en el año 2012 por la desaparición y muerte del abogado olavarriense. El fallo de la Corte Suprema se contrapone al criterio que sostiene que los condenados por delitos de lesa humanidad deben cumplir sus condenas en cárceles comunes. El argumento del alto tribunal fue “el estado de salud” del militar retirado.

---------------------------------

La Corte Suprema ratificó el beneficio de la prisión domiciliaria por cuestiones de salud para el ex represor Roque Italo Pappalardo, que fue condenado a prisión perpetua por el crimen del abogado olavarriense Carlos Moreno.

El fallo se contrapone al criterio que sostiene que los condenados por delitos de lesa humanidad deben cumplir sus condenas en cárceles comunes. Pappalardo ya gozaba de prisión domiciliaria concedida por la Cámara Federal de Casación Penal.

La fiscalía general había reclamado que fuera nuevamente alojado en un establecimiento dependiente del Servicio Penitenciario Federal, pero la Corte en su acuerdo de este martes rechazó el recurso.

El alto tribunal, consideró que por su estado de salud debía permanecer en su domicilio, y según fuentes judiciales, anticipó que revisará caso por caso los planteos de ex represores con trastornos de salud que pongan en riesgo sus vidas.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario