Caso Ángeles: Los fiscales también pidieron perpetua

El alegato acusatorio contra Jorge Mangeri comenzó poco después de las 9.30. Los fiscales pidieron para el acusado la pena de "prisión perpetua" por el delito de "homicidio agravado".

En una nueva audiencia de alegatos del juicio oral por el asesinato de Ángeles Rawson, ocurrido hace dos años en el barrio de Palermo, por el que el único acusado es el portero Jorge Mangeri, los fiscales del caso pidieron prisión perpetua.

Los fiscales Fernando Fiszer y Sandro Abraldes iniciaron poco después de las 9.30 el alegato acusatorio contra el portero, y pidieron la condena de prisión perpetua para el único acusado de abusar y asesinar a la joven de 16 años en junio de 2013.

Para la fiscalía, Mangeri es autor de un "abuso sexual seguido de muerte", delito contemplado en el artículo 124 del Código Penal.

Los fiscales dieron por probado que aquel 10 de junio de 2013 Ángeles "Mumi" Rawson regresaba de su clase de gimnasia a su casa de Ravignani 2360, quedó grabada por cámaras de seguridad llegando al edificio pero nunca logró entrar a su departamento de la PB "A" porque fue interceptada por Mangeri.

Los representantes del Ministerio Público dijeron que con algún tipo de engaño, Mangeri llevó a Ángeles al sótano o a su casa de la portería del 8vo. piso y allí comenzó el ataque sexual que la víctima resistió y que culminó cuando el portero la estranguló y asfixió para luego arrojar su cadáver al circuito de la basura.

La misma pena había pedido la semana pasada el ex fiscal y actual abogado querellante Pablo Lanusse, quien representa a la familia de Ángeles.

Esta audiencia fue la antepenúltima, ya que la semana que viene tendrá la oportunidad de alegar el abogado de Mangeri, el penalista Adrián Tenca, y luego el tribunal oral número nueve le ofrecerá al imputado la posibilidad de dirigirse a los jueces por última vez antes de veredicto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

saffy

empresas

Las más Leídas en Infoeme