Casi 8 de cada 10 argentinos sigue conectado a su trabajo tras su jornada laboral

Tal aseveración parte de un estudio realizado por Adecco Argentina sobre qué pasa con el trabajo cuando se termina la jornada laboral. El mismo, además, reveló que a 4 de cada 10 consultados le resulta difícil equilibrar el tiempo que dedica al trabajo y a la familia. En tanto que el casi el 70% manifestó tener una jornada laboral de 9 horas diarias.


Un estudio realizado sobre qué pasa con los argentinos cuando finaliza la jornada laboral, arrojó que casi 8 de cada 10 sigue conectado a su trabajo de alguna manera.


Equilibrio Trabajo-Familia


Al preguntarles sobre el trabajo fuera de la oficina, el 48% luego de cumplir con su horario laboral pautado no sigue trabajando pero queda pendiente del celular por si surge algún imprevisto, en tanto el 29% sigue trabajando desde el celular o notebook y el 23% afirma no trabajar fuera de su horario.


A un 39% suele resultarle difícil equilibrar el tiempo que dedica al trabajo y a la familia, un 36% no encuentra nunca un equilibro, y al mismo tiempo para un 25% no es una complicación.


Además, el 47% logra desconectarse del trabajo para dedicarse tiempo sólo a veces, el 40% afirma desconectarse totalmente y un 13% no logra hacerlo.


El 55% de los encuestados asegura no posponer encuentros familiares o actividades con amigos para realizar tareas laborales, el 32% lo hace a veces y sólo el 13% elige el trabajo por sobre sus asuntos personales.


En cuanto a los reclamos familiares, el 44% cuenta que le reclaman más tiempo ocasionalmente, el 43% afirma no recibir ese tipo de reclamos y el 13% los recibe continuamente.


Horario Laboral


Sobre el horario de su jornada laboral, el 69% trabaja 9 horas diarias, un 19% más de 9, y un 12% menos de 9. Por otra parte, el 43% no cuenta con un horario flexible, un 25% lo tiene mientras cumpla con los objetivos laborales, otro 16% siempre y cuando cumpla las 9 horas diarias, el 13% afirma tenerlo y un 3% tiene un horario totalmente flexible ya que trabaja desde su casa.


Dentro de los encuestados que trabajan horas extra, sólo el 10% obtiene el pago adicional por las horas trabajadas, el 90% respondió de manera negativa. Además el 37% cuenta que la empresa en la que trabaja le solicita trabajar los fines de semana, mientras que el 63% no.


Actividades extra-laborales


El 37% elige compartir sus actividades extra-laborales con su familia, el 28% escoge realizar algún deporte, el 18% luego de su trabajo aprovecha el tiempo para realizar los quehaceres del hogar, el 7% mira televisión, y otros duermen o leen.


Además, el 61% afirma que el trabajo fuera de la oficina o lugar físico de trabajo afecta de igual manera tanto al hombre como a la mujer y el 39% afirma que la mujer definitivamente es más afectada ya que tiene mayores responsabilidades familiares.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario