Casas no declaradas: Olavarría entre los peores índices

La Agencia de Recaudación Fiscal intimó en toda la Provincia a los dueños de más cien mil casas que nunca fueron declaradas ante el fisco y que pagaban impuestos como terrenos baldíos. Olavarría es uno de los distritos del interior que se ubica en la peor categorización (más de mil), según la clasificación determinada por ARBA.

-------------------------------
Fuente: Prensa Arba

ARBA intimará a los dueños de más de cien mil propiedades en territorio bonaerense cuyas construcciones no estaban declaradas ante el fisco y, por ende, pagaban impuestos como si fueran terrenos baldíos.

Las irregularidades, habían sido detectadas a lo largo del último año por inspectores de Arba a través del uso de herramientas de tecnología satelital y controles presenciales.

En total, se trata de más de 10 millones de metros cuadrados construidos que los propietarios nunca informaron al catastro y, según explicó el titular de Arba, Iván Budassi, “la maniobra de evasión representa, en conjunto, una deuda acumulada de $100 millones en concepto de Impuesto Inmobiliario que deberán abonar los contribuyentes en infracción”.



Olavarría es uno de los distritos del interior que se ubica en la peor categorización (más de mil) según la clasificación determinada por ARBA junto a ciudades como Tandil, Tres Arroyos, 9 de Julio, Pergamino, San Nicolás y Bahía Blanca entre otros.

El organismo definió tres categorizaciones (hasta 250- de 251 a mil y más de mil).


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario