Carnaval en el Provincial y fiesta Retro de 107 alternativas para el fin de semana

También este fin de semana se presentará el “Turco” Chiodi en insurgente, para completar un fin de semana con diversas actividades culturales en Olavarría .Agenda completa.

Agenda completa.
----------------

VIERNES

21:00. Alianza Francesa, Dorrego 3161. Se retoma el ciclo “Femenino plural”, integrado por películas del mundo entero de y sobre mujeres. Se proyectará el film de la realizadora peruana Rosario García Montero, “Las malas intenciones” (2011), con Fátima Buntix y Paul Vega.

22:00. Insurgente, 9 de julio 4154. El Turco Chiodi adelanta su nuevo material “Amorío”. Plasmanía acompañará como banda soporte. La entrada tendrá un valor de 30 pesos.

SÁBADO

20:00. Chiclana y Rufino Fal. Carnaval de locura de la mutual de arte popular “Arrebatando lágrimas”. Estarán la bazucada femenina Som Das Mulheres, cuerda de tambores, caporales Sangre morena, y la bazucada Insaciables, entre otros. El cierre estará a cargo de “Esa no te la contaron”.

23:30. Kayrós, San Martín 2659. La radio FM 107.1 larga la primer fiesta del año. Estará San Francisco de Mar del Plata, con la mejor música. Habrá pizza, snacks, café y regalos. La entrada tiene un valor de 90 pesos con consumición y se puede adquirir en Bonafide. En puerta costarán 120 pesos.

DOMINGO

19:00. Club El Fortín. Se viene el primer encuentro del año de la mano de Néstor “Lauchín” Ayres. Habrá servicio de cantina, sorteos y entradas populares. Organiza la Sociedad de Fomento “Héctor N. Amoroso”.

20:00. Estación de Tren “El provincial”, Junín y Belgrano. Macondo Creativa realizará su séptimo y ya clásico carnaval. Participarán del espectáculo Adriana Saravia y coro Insurgente, la murga Comodines de Febrero, las batucadas Son Das Mulheres. El desfile carnavalero cerrará con la gran quema gran de Rey Momo.

22:00. Frankestein, Necochea y Alsina. El grupo 3 Adonis conformado por Diego Chantiri en batería, Jorge Abdala en bajo y coros y Tati Freites en voz y guitarra presentan material de su cuarto disco. En sus presentaciones suenan canciones propias, Soda, U2 y covers nacionales.

CINES WALMART

Se proyectan: “Need for speed: la película”, “300: el nacimiento de un imperio” y “Non stop: sin escalas”. Funciones y horarios.

MUESTRAS

Centro Cultural San José. Se expone la Muestra Itinerante Arte Único 2014 Fernet Branca y el 4° Concurso Provincial de Pintura del Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires. Hay más de 20 obras para disfrutar en las salas del espacio cultural.

Museo de Sierras Bayas. Se encuentra expuesta la muestra de origami, con piezas realizadas con la técnica del plegado de papel.

Museo de las Ciencias. “Miradas” se llama la muestra que estará en exposición hasta el 23 de marzo. Se trata de una serie de fotografías que destacan la fauna y flora del Bioparque La Máxima y la arquitectura del Museo de las Ciencias.

Museo Municipal de Hinojo. En el marco del segundo aniversario del museo se expone la muestra “Por una Cartera pasa la Vida”. La exposición está destinada a contar la historia de las mujeres a través de las carteras, mediante el trabajo de investigación que se desarrolla desde 2011 y queda plasmado en esta muestra con 500 carteras de distintas épocas.

Museo Municipal “Ariel Chiérico” de Colonia Hinojo. Se puede visitar la muestra “Oración en tu memoria”. Se trata de una exhibición de estampas de los Museos Municipales de Espigas, Hinojo y Colonia Hinojo, organizadas en diferentes temáticas: bautismos, bodas, misas, encuentros religiosos, nacimientos y una gran cantidad de estampas que recuerdan el año del fallecimiento de vecinos de la localidad. Está abierta los viernes de 14:00 a 17:00, y sábados y domingos de 15:00 a 18:00.

Museo Municipal de Espigas. Muestra del ciclo “Nuestros artistas en el museo”, con obras de Andrés Otermín.

Museo Municipal de Colonia San Miguel. Ofrece en su patio una muestra de maquinarias e historia del trabajo, con herramientas y relatos orales. En las salas internas están las historias de los casamientos y familias de la localidad y el recorrido se completa con la cocina decorada de manera antigua.

Todas las sedes de la Red Municipal de Museos de los Pueblos reciben visitantes los días viernes de 17 a 20 horas, y sábados, domingos y feriados de 15 a 18 horas.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario