Carnaval Abajeño de Los Sikuris en barrio Obrero

Para continuar festejando, a pesar de haber terminado el verano, Los Sikuris realizarán este sábado el entierro de Al Pujillay para que vuelva el próximo febrero.

El barrio Obrero y sus vecinos ya tuvieron a comienzos del año el tradicional carnaval Abajeño, donde se realizó la ceremonia del desentierro del Carnaval. Sin embargo, para que vuelva el próximo febrero, lleno de alegría y de magia, se invita a la comunidad toda a participar del entierro.

En palabras de Los Sikuris "Al Pujllay, nuestro diablo abajeño hay que enterrarlo con alegría, para que vuelva el próximo febero" y eso es lo que se realizará este sábado 28 a partir de las 20 hs en Bolívar entre Muñoz y Leal. (Si llueve se pasa para el domingo 29 en el mismo horario).

También habrá servicio de cantina donde se venderán choripanes, tortas y gaseosas, pero no se venderán bebidas alcohólicas.

Esta prevista la actuación de los organizadores, grupo Los Sikuris y un cierre a cargo de "Esa no te la contaron".

A los concurrentes se los invita a llevar talco, harina, papel picado y serpentina, con lo que se jugará, y también si quieren, ofrendas para el Pujllay y la Pachamama.

La invitación es en el corazón del barrio Obrero, porque todo el año es carnaval.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario