Carlos Gil se lanzó como candidato: "Abrimos una brecha en esta falsa polarización"

El referente local del Partido Obrero y precandidato a Intendente encabezó la presentación de la lista del Frente de Izquierda en Olavarría de cara a las Primarias de Agosto. Denunció una "falsa polarización" en la Ciudad que antes de la elección aseguró que "el Frente para la Victoria ya ha logrado un Intendente" y se mostró con expectativas de conseguir una banca en el Concejo Deliberante para su espacio.


Con Carlos Gil como precandidato a Intendente, el Frente de Izquierda lanzó este sábado su propuesta electoral de cara a las Primarias de agosto y dejó inaugurado su nuevo local partidario en calle Sargento Cabral al 3360.

Ante un grupo de militantes y los medios de comunicación, los principales referentes del Partido Obrero de Olavarría dieron a conocer las bases de su propuesta electoral y a los integrantes de la lista que competirá en los comicios, aunque prefirieron no brindar aún el orden de los nombres que conformarán la nómina (aunque se supo que Antí Cortés será la primer candidata a concejal).

En diálogo con los medios, Carlos Gil valoró la conformación de la lista y apostó a un programa diferencial centrado en las principales reivindicaciones de la clase trabajadora respecto al resto de los competidores: "Es una lista clasista, de compañeros trabajadores de varios rubros. Docentes, estudiantes. Con una participación importante de las mujeres, trabajadores tercerizados, trabajadores precarizados de la construcción, de la limpieza, gastronómicos que han elaborado una plataforma para la defensa de los derechos y las conquistas de los trabajadores la cual la ponemos a disposición" destacó.

gil2.jpg

El precandidato a Intendente por el FIT analizó el escenario electoral nacional y local y denunció una "falsa polarización": "Nosotros siempre entendimos que los tres candidatos eran tres candidatos del ajuste. Massa, Macri y Scioli. Que no había una diferencia de fondo en sus programas de ataque al bolsillo y a las condiciones laborales de los trabajadores. Ha sido muy esclarecedor el pase de Eseverri porque ha permitido contrastar esto a los votantes que habían creído en una alternativa diferente y que ahora se revela como más de lo mismo" dijo.


En este sentido, opinó que el regreso de Eseverri a las filas del kirchnerismo permite "antes de una elección que el Frente para la Victoria ya ha logrado un Intendente. Por lo tanto ya habría que pedirle la solución de un montón de cuestiones. Habría que ver si retrotraen el aumento de las tasas. El aumento del boleto que metieron por decreto nada más y nada menos que en el Día del Trabajador. Hay que ver si deshace la puesta del presupuesto municipal al servicio de las cementeras construyéndole un camino a un costo de 24 millones de pesos y si ese presupuesto lo van a destinar a lo que están reclamando los barrios" dijo.

"Nosotros batallamos contra esa falsa polarización. Es una polarización en el voto pero no lo es en cuanto a sus programas. El Frente para la Victoria vino a llevarse a un ajustador serial como ha sido Eseverri" advirtió.

gil1.jpg

En esta línea, Carlos Gil también cuestionó la postura de los integrantes "más puros" del Frente para la Victoria: "La crítica no solo está puesta en el intendente al cual ya le conocíamos su capacidad de salto de una fuerza u otro y que pone al mejor postor su partido vecinalista sino también de quienes lo han venido a buscar nada menos que con este prontuario. Y sin embargo lo incorporan a sus filas. Cuando uno se lleva a sus filas a un ajustador está denotando la política que se viene" sostuvo.

Desde el Frente de Izquierda se mostraron con expectativas de conseguir una banca en el Concejo Deliberante: "A partir del piso que nos han otorgado algunas encuestas respecto que es un piso igual al que fue nuestro techo electoral hace dos años, se ha generado toda una expectativa no solo de los compañeros sino de muchos de los electores que manifiestan ahora un voto decidido hacia un voto para el Frente de Izquierda" sostuvo Carlos Gil.

Y remarcó: "estamos abriendo una brecha en esta falta polarización. Mantener este piso, mejorarlo y poder ingresar al Concejo Deliberante sería todo un logro y es ahí a donde apuntamos. Ya tenemos legisladores en varias Cámaras y sería muy bueno acompañar esto en Olavarría porque nos permitiría al trabajador mostrarle como funciona una banca obrera y socialista" concluyó.


gil3.jpg


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario