Carlos Alvarado: "Estamos viviendo la desidia del Senasa"

El representante regional del gremio del Servicio Nacional de Sanidad Animal (SENASA) brindó una conferencia de prensa en el marco del paro por 96 horas.


Este lunes trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad Animal (SENASA) iniciaron un paro por 96 horas en reclamo de apertura de paritarias y mejoras en las condiciones de trabajo.


En la sede de ATE local Carlos Alvarado, delegado regional de ATE- Senasa brindó una conferencia de prensa y dio detalles del conflicto


"Venimos desde hace rato con esto. Habíamos tenido un conflicto en los primeros meses del año en enero y febrero cuándo nos llamó Capitanich y pensábamos que podía tener un arreglo pero a los meses se fue. Estamos viviendo la desidia del Senasa. Cada día estamos peor, esto no se avanzó nada. Hemos quedado al borde del KO" sentenció el sindicalista azuleño.

Alvarado detalló que desde el gremio "pedimos paritarias y aumentos de sueldo que no se están cumpliendo. El jueves fuimos a un plenario general y se decidió tomar esta medida de fuerza que viene acompañada de una cierta inquietud en todos los niveles. Ya sea frigoríficos, oficina local" describió.
senasa.jpg


"Teníamos que tomar una medida de fuerza. Es un paro por paritarias. Queremos el pase a planta permanente. El problema de barreras sanitarias que no los reconocen compañeros como empelados de Senasa" enumeró.


Además cuestionó el manejo de las autoridades de Senasa: "Hemos pedido el control. Hemos perdido la autoridad del Senasa. En Azul llevaron 200 kilos de pescado en mal estado de 'Pescado para Todos'. Eso pasa porque no es control. Senasa no está. No pagan horas extras, viáticos. En las oficinas locales les están diciendo a los jefes que compren el papel porque no tienen para el rollo de las máquinas. Y recaudamos, todos los días recaudamos" advirtió.
senasa2.jpg




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario