Capturados en Tandil por intento de robo en Disa

Se trata de dos tandilenses que habrían participado de cuantioso robo a un supermercado de Olavarría, ocurrido en octubre de 2014. En aquella oportunidad y tras una persecución policial chocaron con su vehículo pero luego lograron escapar por los techos. En el automóvil se halló una suma de dinero cercana a los 500 mil pesos.

Este martes por la mañana, dos hombres sospechados de participar en un intento de robo a un supermercado Disa de Olavarría fueron detenidos durante allanamientos realizados en la vecina ciudad de Tandil.

En el operativo participaron efectivos policiales de las DDI de Azul, Tandil y de nuestra Ciudad.

Los hombres eran buscados desde octubre de 2014 cuando se produjo un asalto a la distribuidora Disa de avenida Colón al 1700. El hecho delictivo fue frustrado por personal policial tras una persecución por las calles de la Ciudad. Los asaltantes chocaron con su vehículo Chevrolet Corsa en Estrada y Cerrito aunque lograron escapar por los techos.

En el vehículo se encontró una suma de dinero de alrededor de millón de pesos que habían sido sustraídos de la caja fuerte del comercio.

Según informa el portal ABCHoy el Comisario Mayor Nelson Nerio Nogueira, Titular de la DDI de Azul, los allanamientos se efectuaron en "un domicilio de Peyrel 1750, donde este martes fue detenido Roberto Miguel Lezcano, de 39 años; y a Pío XII 1742, donde se hizo lo propio con Néstor Raúl Almirón, alias 'hormiga', de 34 años".

Las autoridades policiales indicaron a el sitio periodístico de Tandil que no descartan que Lezcano y Almirón (ambos con amplios antecedentes penales), hayan participado en otros hechos de características similares al del supermercado olavarriense, en Tandil y la zona.

Según los investigadores, un elemento singular que caracteriza el "trabajo" de estos sujetos, es la forma en la que violentan las cajas fuertes que atacan, ya que no utilizan sopletes, sino que virtualmente taladran las puertas de esos elementos de seguridad y consiguen violarlas con relativa facilidad.







Fuente: ABC Hoy Tandil

Notas Relacionadas

Deja tu comentario