Capacitaciones de porcicultura en Pirovano y Recalde

Una iniciativa de Asociación Civil Responde junto con el apoyo de Provimi, empresa de Cargill, apunta a mejorar el ingreso y la sustentabilidad de los productores porcinos de la zona. Las jornadas se realizarán en los meses agosto y septiembre

Se dictarán una serie de talleres en las localidades de Pirovano y Recalde. Los primeros encuentros, dirigidos a emprendedores porcinos, serán el viernes 5, a las 19:30 hs. (Club Atlético Pirovano Junior) y sábado 6 de agosto, a las 11:00 hs. (Club de Recalde).
Las charlas estarán a cargo de los agrónomos Eduardo Terrado, especialista en porcinos, y Álvaro Zone, especialista de RESPONDE.

Serán tres jornadas enfocadas en los siguientes ejes:
1.Instalaciones y Manejo: ¿Cómo diseñar una granja funcional (gestación, maternidad, recría/engorde)?, indicadores que ayuden a mejorar el negocio, manejo de la cachorra y consejos útiles para gestación y parto.
2.Sanidad: Buenas prácticas sanitarias, manejo, prevención. La sanidad como clave para la rentabilidad.
3.Comercialización y Alimentación: gestión grupos de compra y de venta, pautas simples para los productores e información clave para lograr un lechón barato.
Una vez finalizados los talleres, se entregarán certificados de asistencia. Además, se organizarán visitas a campo para un asesoramiento personalizado, según la disponibilidad de cada productor.
"El mapeo de sustentabilidad realizado en ambos pueblos dio como resultado un crecimiento de los emprendedores porcinos y una relación de identidad con la zona. Gracias al apoyo de nuestros sponsors pudimos avanzar con esta gran iniciativa que busca soluciones concretas para los productores. Queremos invitarlos a este ciclo de encuentros para seguir aportando al crecimiento y desarrollo de los pueblos rurales del país", agregó Agustín Bastanchuri, Director Ejecutivo de Asociación Civil Responde.
Acerca de RESPONDE
RESPONDE es una ONG que busca potenciar los recursos económicos, culturales y sociales de pueblos de menos de 2.000 habitantes de la Argentina. A través de programas y proyectos, pone a disposición un equipo interdisciplinar de profesionales que trabaja en conjunto con los habitantes de cada lugar.
El objetivo de RESPONDE es promover el desarrollo en los pueblos rurales, generar oportunidades, mejorar su calidad de vida y reducir los desequilibrios territoriales de la Argentina. En sus 16 años de vida, ya trabajó en más de 100 localidades de todo el país.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario