Canteristas aportarán materiales para mantenimiento de camino

Representantes de dos canteras locales se comprometieron a proveer el material necesario para los trabajos de mantenimiento del Camino de la Piedra. El mismo es utilizado como alternativa ante la obra de pavimentación del Camino de Sierras Bayas a Colonia San Miguel.

Representantes de canteras Piatti y La Preferida acordaron proveer el material necesario para los trabajos de mantenimiento del Camino a la Piedra, que es utilizado como camino alternativo ante el avance de la obra de pavimentación del Camino de Sierras Bayas a Colonia San Miguel.

En tanto, el Municipio aportará la mano de obra y las maquinarias.

Fue durante una reunión llevada a cabo este jueves en el Salón Blanco de la Municipalidad junto al Secretario de Planificación, e Inversión Pública, Julio Frías, el
delegado de Sierras Bayas, Carlos Fonseca; el director de Obras de Pavimentación y Pluviales, Walter Cabri; el responsable de Inspección y Certificación de Obras, Carlos Béttiga.


"Es una reunión que surge a partir de que estamos trabajando en la pavimentación del camino a Colonia San Miguel, y tenemos que cortar y cerrar el tránsito", dijo Julio Frías.

Al mismo tiempo, sostuvo la necesidad "reparar un camino alternativo, que solo permite el tránsito liviano, es decir el transporte público, y particulares en auto. En las canteras de la zona, normalmente los camiones cargaban ahí, y salían por el camino alternativo que estamos reparando, y pasaban por dentro de Sierras Bayas. Todo ese tránsito va a circular ahora por el Camino a la Piedra" explicó el funcionario.

Sin embargo, Frías opinó que "el camino tiene una transitabilidad muy buena, porque tiene un mantenimiento permanente. El caso es que ahora va a tener un mayor tránsito de camiones. Estamos hablando de 500 camiones por día, y para un camino entoscado es mucho, sobre todo si tenemos en cuanta que se acerca una época de lluvias, y va a producir que el camino se destruya".



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario