Cáneva se prepara para el Vía Crucis

Este jueves los alumnos del colegio privado Monseñor Cesar Cáneva ensayaron el Via Crucis que realizarán el próximo miércoles 20 en el centro de la ciudad y el colegio.

Hablaron con infoeme, el coordinbador de la actividad, el profesor Roberto Donegana y los alumnos Bautista Consalvo (Cáneva), Eugenio Rubio y Manuel Benitez (Rosario).


La tradicional actividad de Semana Santa en la ciudad, la realizan los Colegios Rosario y Cáneva, unidos en el año de la misericordia que propone el Papa Francisco.

El profesor Roberto Donegana le dijo a infoeme que impulsan desde ambos colegios para que este momento que tiene como protagonistas a los alumnos "sea un momento de reflección y oración."

El docente dijo que, "como colegios católicos rescatamos las cosas que nos unen y nos separan."

El vía crucis de colegio Cáneva se realizará el miércoles 20 y se realizará por las calles céntricas, Vicente López, Belgrano, Rivadavia, Coronel Suárez, y regresarán al colegio que está ubicado en el paseo Jesús Mendía.

"La entrada va a ser canjeada por pañales para adultos, "que es la necesidad mas grande que tienen los abuelos del hogar de ancianos," dijo el Donegana.

Bautista Consalvo dijo que los alumnos que protagonizarán el Vía Crucis están ensayando desde el inicio de clases, todos los días: "estamos esperando que llegue el día".

Los alumnos del colegio Rosario Eugenio Rubio y Manuel Benítez dijeron que "este es nuestro último año y aprovechamos porque además es una buena causa. Hay varios grupos de chicos que todos colaboran en lo que es vestuario y escenografía."

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario