Candidatos y escenarios en la Séptima Sección Electoral

Un repaso de los tableros políticos que se diagraman en esta sección, a la cual pertenece Olavarría, de cara a la elección del domingo.

AZUL

En este distrito, Progresistas sueña con llegar a la intendencia de la mano de Claudio Molina quien en las PASO obtuvo el 17,43 por ciento. El FpV, que quiere retener la intendencia, después de las internas que dejaron afuera al actual jefe comunal, José Manuel Inza, las esperanzas se depositan en Hernán Bertellys, quien obtuvo el 13,27 y aspira a sumar los votos de los otros dos competidores internos. Por el lado de Cambiemos, la lucha la dará Ramiro Ortiz Massey, quien obtuvo el 11,78 por ciento.


BOLÍVAR

En esta comarca, el actual intendente Eduardo Bali Buca (FpV) respira tranquilo ya que el 49,1 por ciento que obtuvo en las PASO le permite pensar en un nuevo mandato. Desde Cambiemos no se resignan y esperan que Ricardo Criado supere el 24,50 que obtuvo en agosto y que pueda sumar por el aporte de los otros dos precandidatos que quedaron en el camino.


GENERAL ALVEAR

En esta tierra el Frente para Victoria también tiene tranquilidad. Su candidato ganador de las PASO, Alfredo Sivero logró un 44,10 por ciento y además, el precandidato que perdió la interna, Gustavo Marcos un 15,70. Por otro lado, Cambiemos pretende dar pelea con el 34,77 que logró en agosto el actual intendente Luis Cellillo.


OLAVARRÍA

En nuestro distrito el actual intendente, José Eseverri (FpV) pretende buscar otro mandato y bajo el 23,84 por ciento que obtuvo en las PASO y sumar el 16,85 que logró Guillermo Santellán, quien le compitió en la interna. Desde Cambiemos, Ezequiel Galli no da la pelea perdida y con el 22,23 por ciento que consiguió en agosto, también pretende sumar el 12,15 por ciento de Ernesto Cladera, el precandidato que perdió. UNA tampoco resigna la marcha y Liliana Schwindt quiere dar pelea bajo el 18,28 por ciento que logró en agosto.


ROQUE PÉREZ

En esa tierra, el actual alcalde, Juan Carlos "Chinchu" Gasparini (FpV) ya se prueba el traje para un nuevo mandato, ya que confía en que el 52,29 por ciento de los votos que consiguió en las PASO. Lejos y para intentar dar alguna pelea, desde UNA, Oscar Sciani, quien logró el 20,31 por ciento en agosto quiere el segundo lugar que, hasta ahora, disputa con la candidata de Cambiemos, Graciela Badde, quien logró en las primarias 20,27 por ciento.


SALADILLO

En ese distrito, Cambiemos pretende retener la intendencia de la mano de José Luis Salomón quien logró en las PASO el 38,40 por ciento de los votos y le ganó la interna al actual intendente, Carlos Gorosito, quien logró el 27,86 por ciento. Más abajo, desde el FpV siguen en carrera con Jorge Lenzi y el 19,51 por ciento que obtuvo en agosto.


TAPALQUÉ

Este distrito apunta a ver como se plasma un nuevo mandato del actual intendente, Gustavo Cocconi (FpV), quien en las PASO logró un cómodo 44,01 por ciento. Lejos, Cambiemos con la candidata Ana Lupori busca dar pelea con 24,21 por ciento que logró en agosto y sumar el 12,66 por ciento que consiguió su rival interno Alfredo Ventos.


25 DE MAYO

En ese distrito, Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), con Diego Di Salvo a la cabeza pretende hacerse de la intendencia. El candidato del massismo obtuvo en las PASO de agosto el 20,86 por ciento. Cambiemos, por su parte, que llevó tres candidatos y si es que logran acumular los porcentajes de cada precandidato pueden dar pelea al candidato de Una. Martín Torre fue quien se consagró y obtuvo el 12,68 por ciento. La actual intendenta, María Victoria Borrego, perdió la interna por poco, logró el 12,33 por ciento. Por el lado del FpV, Hernán Ralinqueo obtuvo el 11,03 por ciento.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario