Camuzzi no deberá devolver lo que cobró por aumento al gas

La Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata ratificó la suspensión de los incrementos que retrotrae el valor de la tarifa a los valores de marzo. Pero determinó que lo abonado hasta el momento no será tomado como un pago a cuenta. El fallo considera que quien abonó con la suba lo hizo en forma voluntaria y puede esperar por la resolución de la cuestión de fondo. La medida seguramente sentará precedente para nuestra región.

--------------

La Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata ratificó la suspensión de los incrementos en la tarifa de gas que retrotrae el valor de la tarifa a los valores del mes de marzo aunque determinó que lo abonado hasta el momento no será tomado como un pago a cuenta, por lo que la empresa Camuzzi no está obligada a devolver el dinero de quienes pagaron con el incremento.

Según fuentes consultadas por Infoeme la medida también sentará precedente para nuestra región.

El fallo entiende que las personas que pagaron con el aumento lo hicieron en forma voluntaria y pueden esperar la resolución de la cuestión de fondo por lo que – en caso de ser favorable a los usuarios- se les devolverá el día que salga la sentencia definitiva.

Sin embargo el dato más significativo es que mantiene la suspensión del incremento tarifario que retrotrae el valor de la tarifa a los valores de marzo, es decir que mantiene el freno del aumento.





Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario