Camuzzi amenaza con dejar el servicio y hay empleados en asamblea

En diálogo con Infoeme uno de los delegados del gremio contó cual es la situación en Olavarría.

El Delegado del Sindicato de Gas y Afines Bahía Blanca, Lucas Osellame habló con Infoeme y aseguró: "Estamos en paritarias que continúan abiertas, se arregló con la empresa un primer tramo de un 25% y luego se solicitó un 10% más".

Luego de la última solicitud del diez por ciento, Osellame indicó: "La empresa ahora manifiesta que por esta situación de las tarifas, no puede realizar dicho aumento y está firme en ofertar un 3%, recién en el mes de septiembre".

Por otro lado, el sindicalista puntualizó: "Nosotros nunca colocamos en la negociación las ganancias de la empresa ni las pérdidas. Lo que nosotros buscamos es poder ir aunque sea detrás de la inflación".

"Hay resoluciones de ENARGAS donde se sabe que la empresa está facturando el GNC, el industrial y además cuenta con un valor agregado de distribución que estaría recibiendo en efectivo, en formato de subsidio".


Camuzzi asegura estar pasando por un momento crítico por estos vaivenes que estamos viviendo, no solamente en lo que respecta al gas, también la energía.


A raíz de esta situación, se juntaron los Sindicatos en la Federación Argentina de Gas y llegaron a un acuerdo en común, para realizar una asamblea permanente, que continúa desde el martes.

La empresa dice no saber si va a poder mantener los salarios o desdoblarlos y hasta manifestó que si no se solucionaba podría dejar el servicio.


A su vez, enfatizó: "La empresa siempre manifestó que el día en que se daría el aumento de tarifas se iba a dar una recomposición salarial".


En cuanto a la atención al cliente, el delegado remarcó: "Se está trabajando a reglamento, lo que puede llegar a demorar algún trámite, pero nunca se dejó de atender".


Por último, informó que el próximo 18 del corriente mes, las partes volverán a negociar el aumento y a partir de ahí habrá novedades.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario