Campaña de prevención y concientización sobre diabetes

Este jueves es el Día Mundial de la Salud, y enmarcado en ese sentido se llevará a cabo en nuestra ciudad una jornada de concientización y educación sobre la diabetes, esa enfermedad silenciosa que padecen miles de argentinos.

Será en los Centros de Salud y el Paseo Jesús Mendía, organizado conjuntamente por el CECO, la Municipalidad de Olavarría, la Escuela Superior de Ciencias de la Salud de la UNICEN, PAMI y EMO. Bajo el lema "mantenete en súper forma, vence la diabetes", se realizarán mediciones de glucemia, índice de masa corporal, tensión arterial en adultos, y educación en la prevención de la diabetes.


La actividad tendrá lugar en los Centros de Salud Municipales y el Paseo Jesús Mendía, donde los vecinos podrán acercarse y realizarse controles de glucemia y mediciones de factores de riesgo. También habrá charlas informativas y diferentes actividades recreativas.


¿Cuáles son los factores de riesgo?


Con el propósito de alertar a la población sobre los daños ocasionados por la diabetes, se refuerza la importancia de la prevención, alimentación saludable y la detección temprana del diagnóstico. Entre los factores de riesgo se resaltan el sedentarismo, el tabaquismo y la hipertensión arterial.


¿Dónde se realizarán los controles?


En los 24 Centros de Salud, el hospital local y las localidades se realizarán controles a través de la medición de la glucemia, la Tensión Arterial y el Índice de Masa Corporal, y se trabajará en la educación de la prevención de la diabetes. Las actividades se desarrollarán de manera simultánea en todos los espacios de 10 a 12 horas.


En el Paseo Jesús Mendía y el Parque Mitre, la jornada dará comienzo a las 10 horas y se extenderá hasta las 17 horas, además de las mediciones, quienes participen podrán acceder a los talleres de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), clases de yoga y actividad física para adultos mayores, postas de vacunación 2016 e información acerca del dengue y enfermedades transmitidas por los alimentos. Finalmente a las 18 horas en el servicio territorial N° 4 habrá una charla sobre educación en diabetes.


El CECO se suma al objetivo planteado por la Organización Mundial de la Salud para este año en el Día Mundial de la Salud, que será intensificar la prevención, mejorar la atención y reforzar la vigilancia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario