Caminos rurales: habrá reunión con Hidráulica de Provincia

Fue una de las novedades tras el encuentro que mantuvieron este miércoles funcionarios municipales y los integrantes de la Mesa Agropecuaria. Preocupa la cantidad de agua proveniente de localidades como Laprida y Bolívar. “Está viniendo mucho agua y me llama la atención como va corriendo por los canales” sostuvo el dirigente rural Aníbal Gasteneguy. Desde la comuna, Julio Frías, explicó que el encuentro con la funcionaria es para “que nos de una visión macro de la zona y coordinar con ella los trabajos necesarios”.

------------------------

La problemática de los caminos rurales de Olavarría fue el eje de una reunión que este miércoles mantuvieron funcionarios municipales con los integrantes de la Mesa Agropecuaria.

Durante el encuentro se analizó el estado de situación y se conoció la novedad de una reunión que los actores mencionados mantendrán el próximo martes con la Ingeniera Susana Laborde, Jefa de Región V de la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas, ya que preocupa la cantidad de agua proveniente de localidades vecinas como Laprida y Bolívar.

Al término de la reunión dialogaron con Infoeme el productor e integrante de la Mesa Agropecuaria, Aníbal Gasteneguy y el secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías.

Gasteneguy explicó que durante la reunión mensual de la Mesa con la comisión de caminos “se estuvo evaluando toda la problemática de ahora por el tema de las lluvias. Se está tratando de atacar lo urgente con los pasos y caminos cortados” dijo.

“Se está trabajando en la urgencia y donde no hay con alcantarillado y arreglo de caminos. Se está trabajando en la zona de Crotto, se están tapando pantanos, hay licitaciones como la que va de Blanca Grande para Recalde que ya se ha licitado” agregó.

Seguidamente se refirió al encuentro que la próxima semana mantendrán con la Ingeniera Susana Laborde: “vamos tener una reunión con la gente de Hidráulica por la parte sur del Partido, Rocha Iturregui, Mapis, Recalde, que se han hecho algunas obras que están afectando mucho a los productores con agua en los campos que viene y viene” dijo.



“Es amplio porque están los partidos de Laprida, La Madrid, Bolívar, donde está viniendo mucho agua y me llama la atención como va corriendo el agua por los canales y fuera de los canales” expuso el ruralista.

En este sentido indicó que los productores “vemos cosas raras. Un estoscado nuevo que se hizo de Recalde a Mapis cuando llovió 300 o 400 milímetros aguantó una barbaridad y ahora el camino en una parte se cortó, es tanta el agua que ha venido y no sabemos por qué. Por eso queremos tener una reunión con Hidráulica para ver que panorama tienen” expresó.

“Queremos que nos de una visión macro de la zona y coordinar los trabajos”

Por su parte, el secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías dio detalles del encuentro con productores y acerca de la reunión que se realizará con la funcionaria provincial.

“La gente de la Mesa Agropecuaria vino a ver cuales eran las obras y qué estábamos haciendo con los caminos rurales. Les contamos cual es el estado de situación, las obras que hacemos en cada lugar y cómo están los caminos” informó el funcionario.

Sobre el segundo punto, Frías explicó: “La semana pasada estuve hablando con la ingeniera Laborde de Hidráulica de la Provincia y le pedí una reunión y acordamos que el martes de la mañana nos reunimos con ella”.

Puntualizó que actualmente “tenemos problemas de cursos de agua en el Partido y que pueden deberse a obras que se han hecho aguas arriba, en Laprida por ejemplo y obras que no se han hecho aguas abajo en Bolívar”.

“Queremos que ella coordine y nos de una visión macro de la zona y coordinar con ella los trabajos necesarios. Si después de eso tenemos que hacer algún trabajo ver lo que podemos hacer y si se puede armar una reunión con la gente de Laprida y Bolívar para coordinar qué obras tenemos que hacer en la región para que el agua corra” finalizó el titular de Planificación municipal.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario