Caminata Saludable por el Día Mundial de la Diabetes

Será a partir de las 09:30, desde el CAPS N° 26 hasta el Parque Helios Eseverri. El objetivo es sensibilizar sobre la importancia de mantener hábitos saludables para prevenir la enfermedad.


--------------------

Este viernes desde las 09:30 se llevará a cabo una caminata saludable por el Día Mundial de la Diabetes, organizada por el Centro de Atención Primaria de la Salud N° 26, a cargo de la Dra. Norma Álvarez Morello.

El punto de partida será la sede del CAPS, ubicado en Grimaldi y Calle 19. Los interesados en participar de la actividad se encontrarán allí mañana viernes a las 9.30 horas, para luego caminar hasta el Parque Helios Eseverri; acompañados de personal de salud y profesores de la Dirección de Deportes Municipal.

La jornada culmina con actividades en los aparatos de musculación instalados en este espacio verde.

El objetivo de la caminata es, en esta oportunidad, concientizar a la población sobre la importancia de mantener hábitos saludables para prevenir la Diabetes, en el marco del Día Mundial de concientización sobre esta enfermedad, que se conmemora cada año el 14 de noviembre. La fecha fue establecida por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, y oficializado en 2007 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La Diabetes es una enfermedad crónica que se genera cuando el páncreas no produce insulina suficiente (Diabetes tipo 1) o cuando el organismo no utiliza de manera eficaz la insulina que produce (Diabetes tipo 2).

La insulina es la hormona encargada de regular el nivel de azúcar en sangre. Por ello, la persona que padece Diabetes desarrolla un aumento de azúcar en el torrente sanguíneo, lo que con el tiempo daña gravemente el organismo.

Manteniendo hábitos saludables se puede prevenir la Diabetes tipo 2 o mitigar drásticamente los efectos de la enfermedad.





Fuente:

Deja tu comentario