Cambiemos propone adherir a régimen de tarifas para entidades de bien público

Así lo informaron este lunes desde el bloque local. Cuando salga la Ordenanza, las entidades de bien público tendrán que solicitar adherir al beneficio

Este lunes, el bloque Cambiemos de nuestra ciudad, comunicó su propuesta para que el Municipio adhiera a la Ley Nacional nro. 27218 sancionada el día 25 de Noviembre de 2015, que establece un Régimen Tarifario Específico de Servicios Públicos para las Entidades de Bien Público.


Puntualmente, la mencionada Ley establece un Régimen Tarifario Específico que supone el cobro de una tarifa, por parte de los prestadores de servicios públicos, que resulta de la incorporación en el cuadro tarifario respectivo de la categoría "entidad de bien público"; debiendo los entes reguladores de servicios públicos incorporar esta categoría en los cuadros tarifarios respectivos e implementar la tarifa creada.


A su vez, se indicó que si bien no está reglamentada, el Ministerio de Minería ya reglamentó mediante resolución 218 del día 12 de octubre lo atinente a Energía Eléctrica y Gas.


Por último, detallaron que cuando salga la Ordenanza, las entidades de bien público tendrán que solicitar adherir al beneficio, a través de la municipalidad, quien a su vez remitirá listado al CENOC.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario