Caldeada audiencia en juicio por el crimen de un joven

Este miércoles se llevó a cabo en el TOC 2 de Azul la primera jornada por el asesinato del joven de 17 años Joaquín Nievas. Hubo incidentes y cruces verbales entre familiares de la víctima y el imputado que obligaron a la intervención del personal del Servicio Penitenciario. Testigos identificaron a Carlos María Vera como uno de los tripulantes de la moto desde donde salieron los disparos que provocaron la muerte del adolescente.

------------------------------

En medio de un tenso clima, se llevó a cabo este miércoles en el TOC 2 de Azul la primera de las audiencias del juicio oral y público por el asesinato del joven de 17 años Joaquín Nievas, quien fue alcanzado por un disparo de arma de fuego cuando estaba en la puerta de su casa en el Barrio Acupo III, en enero de 2013.

Por el hecho había inicialmente dos imputados: Carlos María Vera y Oscar Silvano Lizondo, pero este último fue asesinado el 11 de diciembre de 2013.

El proceso oral se inició finalmente contra Carlos María Vera. Durante la primera de las audiencias registradas ante el Tribunal Oral en lo Criminal 2 - integrado por Alejandra Raverta, Gustavo Abudarham y Martín Céspedes- hubo incidentes, cruces verbales y acusaciones entre familiares de la víctima y el imputado, que obligaron a la intervención del personal del Servicio Penitenciario. Los insultos de los familiares también fueron dirigidos contra el abogado del acusado.

Al momento de los testimonios, familiares de Joaquín Nievas identificaron a Carlos María Vera como uno de los tripulantes de la moto desde donde salieron los disparos que provocaron la muerte del adolescente. Reconocieron su rostro y dijeron que al momento del crimen llevaba el casco “tipo vincha”.

Señalaron que los disparos fueron efectuados por Oscar Lizondo desde el cordón y a no más de tres metros.

La acusación es llevada a cabo por la fiscalía a cargo del Dr. Martín Pizzolo mientras que la defensa del imputado es representada por el abogado Sergio Roldán.

La hipótesis central indica que el trágico desenlace se habría desencadenado luego que Nievas recuperara una moto que le habría sido robada por los acusados, quienes en represalia atacaron a balazos al joven, auque el móvil del crimen deberá ser probado durante el juicio.

Joaquín Nievas recibió dos balazos, uno en la nuca y otro en el tobillo (testigos indicaron que en la agresión hubo incluso más disparos que no impactaron contra el cuerpo del joven). Debido a las graves heridas falleció al otro día en el Hospital.

Este jueves continuará la audiencia con testigos de concepto propuestos por la defensa. La madre de la víctima pidió declarar sin la presencia en la Sala del acusado Carlos María Vera. Durante la jornada también podrían realizarse los alegatos.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario