Caída de poder adquisitivo: Para CAME se sintió "más que nunca" este mes

Las cantidades vendidas por los comercios minoristas disminuyeron 6,6% en abril, frente a igual mes del año pasado, de acuerdo con un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Las ventas minoristas cayeron 6,6% en abril en comparación con igual mes del año pasado, según un relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La caída en el poder adquisitivo se sintió con más fuerza que nunca en el cuarto mes del año señalaron desde la entidad

Mencionaron además de los "incrementos habituales en los bienes y servicios" a las "subas de tarifas, en prepagas, colegios, expensas, etc. Además de numerosos despidos en los sectores públicos y privados, que impactaron tanto sobre las posibilidades de gastos como sobre el ánimo para consumir de las familias".

Todos los rubros que componen la oferta minorista cayeron en abril y las bajas más fuertes se sintieron en: Electrodomésticos y artículos Electrónicos (-12,3%), Ferreterías (-9,4%), Materiales para la construcción (-8,7%), Golosinas (-8,6%) y Bijouterie (-8,3%).

Con el resultado de abril, las ventas minoristas medidas en cantidades registraron en el primer cuatrimestre del año una caída de 4,8% frente al mismo periodo del año pasado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario