Cada vez se utilizan menos los chalecos en las motos

Una medida del gobierno de la provincia de Buenos Aires, implementó tras una decisión el gobernador Daniel Scioli para los conductores y acompañantes de las motocicletas que circulen en el territorio bonaerense. De acuerdo a la normativa, lo tienen que hacer con chaleco reflectante y la patente del rodado grabada en el casco. En nuestra ciudad los motociclistas se manifestaron, el Concejo Deliberante rechazó la normativa y la policía provincial controló poco. Con el tiempo la medida pasa al olvido y son pocos los que la cumplen.

---------------------------------

Tras una serie de medidas que el gobierno de la provincia de Buenos Aires, implementó en el marco de la “emergencia en seguridad” en todo el territorio bonaerense para los conductores y acompañantes de las motocicletas que circulen en el territorio provincial, se determinó que los motociclistas y acompañantes deban circular con un chaleco reflectante y la patente del vehiculo impresa tanto en la prenda como en el casco.

En Olavarría la policía de la provincia de Buenos Aires, realizó operativos de difusión de la medida y controló solo los primeros días, tras su puesta en vigencia el 1 de junio pasado.

Por otro lado agrupaciones de motociclistas realizaron marchas, manifestaciones y reuniones con concejales para que se rechace la normativa en el marco del HCD local y así fue.

Pese a los rechazos, la disposición provincial se implementó y los motociclistas empezaron a utilizar los chalecos pero los controles municipales dejaron en manos de la policía provincial los controles y la exigencia de la medida.

En la ciudad al no haber control, los motociclistas ya empezaron a dejar de utilizarlos y el paisaje urbano es muy diferente a los primeros días de puesta en vigencia la medida del gobernador Daniel Scioli.

Para el referente de los moteros locales Damian Parras, la mayoría de los motociclistas ya no lo utilizan. “Nosotros no nos vamos a manifestar mas por ahora,” dijo a infoeme.

“Vamos a esperar novedades, seguramente este domingo en un moto asado que se realizará en Racing vamos a hablar con moteros de otras ciudades y seguramente vamos a tener un panorama mas certero.”

“Sabemos que en otras ciudades se implementa, como en Azul o Tandil, acá lo vemos muy poco, solo en los chicos que trabajan en Delibery.”
La normativa dice que se “establece el uso obligatorio para acompañantes de
Moto vehículos del chaleco reflectante y del casco reglamentario con el dominio
Del vehículo impreso.

La autoridad de comprobación controlará y verificará que el
acompañante cumpla con lo señalado en la presente Resolución. Su omisión
será considerada falta grave en los términos de la Ley Nº 13.927 y Decreto Nº
532/09, debiendo aplicarse la retención preventiva del vehículo y de la licencia
de conducir del conductor.





Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario