Cada vez los mira a todos desde más arriba

En el adelanto de la quinta fecha disputado este domingo en nuestra ciudad, Estudiantes no tuvo problemas para vencer a Unión Vecinal de La Plata por 85-64 y ser el único líder de la Conferencia Capital Bonaerense con puntaje ideal. Franco Pennachiotti fue el goleador del juego con 18 puntos. El Bataraz tendrá un descanso de dos semanas. Galería de imágenes.

---------
Fuente: www.OlaBasquet.com.ar
Fotos: Alejandro Casamayou, especial para Infoeme

Fin de semana positivo para los dirigidos por José Luis Pisani. Tras el amplio triunfo del viernes en Ensenada ante el Pincha de La Plata, este domingo volvió a cosechar dos puntos para mantenerse como líder e invicto al vencer en el Maxi a Unión Vecinal por 85-64.

De esta manera Estudiantes no verá acción el fin de semana próximo y volverá a la competencia oficial el 1 de noviembre cuando reciba a Villa Mitre de Capital por la sexta jornada.

No fue bueno el comienzo de juego para el local. Sin mucha claridad en ataque y desconcentrado en defensa le dio motivos a su rival para creer que podía discutirle el partido. Los de La Plata, con sus limitaciones en lo físico, lo compensaron con mucha movilidad y predisposición. Así llegaron a estar 18-13 arriba promediando la mitad del cuarto y se lo llevaron por la mínima al término del mismo (20-19).

En el segundo Estudiantes apretó los dientes en defensa y se cerró las vías de gol a su rival. En ataque encontró resultados cortando al canasto y descargando para anotar en la pintura. Así logro dar vuelta el resultado, y con un parcial de 14-2 en 5 minutos sacó una diferencia tranquilizadora (33-22). Leandro Mateo (8) y Pennachiotti (6) fueron importantes en la remontada.



En el tercero se hizo de ida y vuelta, sin tantos cortes e idas a la línea. Con goleo repartido, el Bata llegó a tener 17 de ventaja (48-31) pero Unión con López y Martino (4 cada uno) acortó nuevamente la diferencia y quedó expectante de cara al último parcial.

Pero la expectativa de la visita se disipó en un par de minutos. El Bataraz con un parcial de 15-2 con Pennachiotti como principal figura (8), sumado a un par de canastas de los Mateo y Sánchez liquidó el juego y plasmó en el campo y en el resultado la diferencia que existe realmente entre estos dos equipos.

En el cierre hubo tiempo para que entren los juveniles del club y Agustín Brocal, con apenas 38seg en cancha hizo levantar al estadio con un robo, un doble y una asistencia de lujo para que Abeiro anote los últimos 2 puntos del equipo y estampar el 85-64 con que se cerró el encuentro.

De esta manera Estudiantes con un juego más que el resto, acumula 10 puntos sobre 10 posibles y es líder absoluto de la conferencia. Vale resaltar que no verá acción el fin de semana próximo y volverá a la competencia oficial el día 1 de noviembre cuando reciba a Villa Mitre de Capital por la sexta jornada.

Síntesis

Estudiantes (85): Luciano Tantos 8, Juan Levrino 4, Juan Ignacio, Mateo 12, Leandro Mateo 14, Franco Pennacchiotti 18 (FI), ,Juan Abeiro 6, Rodrigo Sanchez 11, Facundo Barreto 6, Ignacio Galardo 0, Agistín Brocal 2, Federico Silveyra 2, Ariel Weinsbeck 2. DT: José Luis Pisani

Unión Vecinal (64): Federico González 13, Facundo López 12 , Juan Bruno 4, Fidel Alvarez 6, Javier García 17 (FI) Mariano Epifanio 4, Lisandro Martino 8 . DT: Héctor Santíni

Parciales: 19-20 / 41-31 / 60-50

Jueces: Emanuel Sánchez – Rodolfo Gurman

Estadio: “Carlos Guerrero”

Capital Bonaerense | Quinta fecha

24/10/2013 21:30 hs.
San Martín de Junín vs. Atlético Vélez Sársfield de Capital Federal

25/10/2013 21:30 hs.
Club Belgrano de San Nicolás vs. I. C. D. Pedro Echague de Capital Federal

25/10/2013 21:30 hs.
Club Atlético Platense vs. Estudiantes de La Plata

25/10/2013 21:30 hs.
Villa Mitre de Capital Federal vs. Independiente de Tandil

28/10/2013 21:00 hs.
San Lorenzo de Almagro vs. Ferro Carril Oeste de Capital Federal



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

saffy

empresas

Las más Leídas en Infoeme