Cada noventa minutos, detectan un conductor borracho en Capital Federal

Respecto del año anterior en el mismo período de registro, se incremento un 46.7% la cantidad de personas que conducen ebrias en la Capital Federal. Palermo y Belgrano son los barrios con más casos.

En los primeros nueve meses de este año, los casos con alcoholemia positiva ascendieron a 2.592 contra los 1.767 conductores detectados en el mismo lapso de 2014.

Palermo y Belgrano son los barrios con más casos.

La ley de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires establece que, para los conductores particulares, el límite máximo permitido es de 0,50 gramos de alcohol en sangre, 0,20 gramos para los motociclistas y tolerancia cero para los profesionales o principiantes.

Para quienes sean encontrados en falta, el artículo 111 del Código Contravencional prevé penas de 200 a 2.000 pesos de multa o de 1 a 10 días de arresto de cumplimiento efectivo según informa el diario Clarín.

En cuanto al procedimiento que realizan los inspectores de tránsito una vez detectada la infracción, comienza con el secuestro del auto y de la licencia de conducir del infractor.

Es importante resaltar que además, según la Fiscalía porteña entre enero y septiembre hubo un 50% más de controles de alcoholemia.


Fuente: Infobae.com

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

saffy

empresas

Las más Leídas en Infoeme