Buscan traspaso de Policía Local a Municipios

Legisladores del Frente Renovador se reunirán con Martín Insaurralde, Intendente de Lomas de Zamora, en búsqueda de apoyo al proyecto que busca regular el traspaso y que será presentado en Diputados el próximo miércoles.

Según se informó, trabajarán en la implementación de este proyecto de ley que implica la transferencia al Municipio de las competencias, funciones y servicios policiales de seguridad preventiva, conducidos y administrados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en el ámbito territorial de cada municipio.

El proyecto de ley se presentará el miércoles en la Cámara de Diputados y buscará regular el traspaso de la Policía de prevención de la Provincia de Buenos Aires a los Municipios.
El proyecto de ley que presentará Insaurralde aclara que la transferencia del patrimonio y los bienes debe abarcar el equipamiento técnico, armas y municiones, indumentaria, elementos de protección y demás accesorios que use el personal policial; todo medio de locomoción de uso policial afectado a la seguridad preventiva; sistemas de telefonía fija, móvil y de comunicaciones de imágenes, audio y datos.

Además los recursos financieros asignados a cada Municipio deberían ser transferidos por la Provincia en forma diaria y automática, del modo que determine la reglamentación oficial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario