Buscan que el correo realice estampillas en homenaje a los Emiliozzi

Concejales eseverristas presentaron un proyecto de comunicación para pedir al Correo Argentino que imprima "filatelia especial que homenaje a los Hermanos Dante y Torcuato Emiliozzi" destacando "sus actividades deportivas en el marco del automovilismo."

Concejales eseverristas, del Bloque "Olavarría para la Victoria", presentaron un proyecto de Comunicación solicitando al Correo Argentino que realice filatelia en Homenaje a los Hermanos Dante y Torcuato Emiliozzi.

De acuerdo con lo que indica el proyecto, el Correo Argentino cuenta con un espacio dentro de su órbita para generar marcas y matasellos conmemorativos, en el área de filatelia y que en diversas oportunidades el Correo Argentino, y por ocasiones especiales, ha realizado emisiones de filatelia homenajeando a personalidades y/o hechos que han marcado la historia de la Argentina o Latinoamérica.

Precisamente en este punto los concejales eseverristas aseguran "El proyecto de Comunicación fue ingresado al Honorable Concejo Deliberante el pasado 15 de diciembre y se espera que con el inicio del periodo de sesiones ordinarias del cuerpo.

sería un honor para la ciudad de Olavarría contar con una filatelia especial que homenaje a los Hermanos Dante y Torcuato Emiliozzi destacando sus actividades deportivas en el marco del automovilismo."


Los Concejales eseverristas recuerdan en el proyecto que: "desde el 7 de noviembre de 1987, por ordenanza municipal promulgada por el intendente Helios Eseverri, la ruta de entrada a la ciudad que desemboca en Av. Pringles y que vio entrar tantas veces victoriosos a sus hijos dilectos, se llama Avda. Dante y Torcuato Emiliozzi. Y entre tantos otros homenajes, el mayor complejo automovilístico de la ciudad lleva desde agosto de 2008 el nombre de "Autódromo Hermanos Emiliozzi".

Además los ediles plantean que "Olavarría cuenta con el Museo Municipal 'Hermanos Emiliozzi', donde funcionó el taller de los hermanos Dante y Torcuato Emiliozzi. Y que recuperar para su comunidad el sitio que guarda una de sus mejores historias, segura de que recuperando las mejores lecciones de su pasado trabaja para seguir construyendo su mejor futuro."

Sostienen que "a instancias del Senador Provincial Héctor Vitale, la Honorable Cámara de Senadores y la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires han sancionado con Fuerza de Ley han declarado los místicos Hermanos Dante y Torcuato Emiliozzi como Personalidad Destacada del Deporte por sus trayectorias en el automovilismo nacional. Se trata de la Ley Provincial Nº 14.597"

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario