Buscan proteger a las Pymes ante el aumento del servicio eléctrico

La senadora Carolina Selagowski presentó, ante la Cámara Alta bonaerense, un proyecto de ley para crear un Plan de Emergencia y apoyo eléctrico para las pequeñas y medianas empresas, y establecimientos de salud públicos y privados.


La senadora provincial Carolina Szelagowski presentó un proyecto de ley para crear un Plan de Emergencia y apoyo eléctrico para las pequeñas y medianas empresas, y establecimientos de salud públicos y privados.


"Buscamos que Poder Ejecutivo promueva, a través del organismo competente, la elaboración de un Plan de Tarifas mínimo con exención de impuestos y gravámenes; la promoción de convenios para el acceso al mercado mayorista de energía y la elaboración de estrategias que permitan la reducción de costos en el transporte energético a las PYMES y centros asistenciales de salud. Buscamos, que a través de convenios, las PYMES puedan acceder al valor energético menor que pagan las grandes industrias en el mercado" explicó la legisladora.


La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) expresó días atrás que la quita de subsidios a la electricidad está impactando de lleno sobre los costos de producción de las Pymes, especialmente en el sector industrial donde hay muchos rubros que realizan un consumo intensivo del recurso energético.


En este marco, Szelagowski explicó que "en esta época de incertidumbre económica y enormes cambios en el mercado de la energía, tenemos una excelente oportunidad de llegar a las PYMES, tantas veces ignoradas pese a ser desde hace mucho tiempo un factor determinante para el desarrollo económico".


Para finalizar, agregó que el proyecto también busca una revisión total del esquema tarifario del servicio eléctrico para todos los usuarios bonaerenses.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario