Buscan imponer el nombre de "Néstor Laffitte" al CAP Nº 8

Es un proyecto del Frente Renovador y el bloque "Néstor Vive" que ingresará a la sesión extraordinaria que se realizará en Monte Peloni

Los bloques del Frente Renovador y "Néstor Vive" presentó dos proyectos con los buscarán realizar homenajes a días de conmemorarse un nuevo aniversario del Golpe de Estado de 1976 y en el marco de la sesión extrornidaria que tendrá lugar el 24 de marzo en el ex CCD Monte Peloni.

El primer proyecto de ordenanza promueve la denominación de "Néstor Laffitte" al Centro de Atención Primaria de Salud Nº 8 del Barrio 10 de junio.


Los ediles fundamentan que "Néstor Laffitte fue un militante barrial que encabezó las Asambleas de vecinos que constituyó la Junta Vecinal 10 de junio, fue un dirigente político que fue secuestrado y torturado por la dictadura cívico-militar"

Agregan que "Laffitte fue un incansable luchador por las mejoras del barrio 10 de Junio y por eso que su militancia barrial merece quedar viva en el barrio, al tiempo que este proyecto debe servir para reconocer en él la lucha de otros tantos".

El segundo proyecto de ordenanza propone imponer el nombre de "Fiscal de la Nación Julio Cesar Strassera" al camino de acceso al ex Centro Clandestino de Detención "Monte Peloni"


Los concejales argumentan sobre el recientemente fallecido Fiscal que "su participación como fiscal en el Juicio a las Juntas Militares junto al doctor Luís Gabriel Moreno Ocampo tuvo repercusión a nivel mundial, cuando con la sentencia del 09 de diciembre de 1985 fueron condenados los principales autores de la sangrienta dictadura militar que vivió el país, condenando a los genocidas Jorge Rafael Videla y Eduardo Massera a reclusión perpetua; a Roberto Viola a 17 años de prisión; a Armando Lambruschini a ocho; y a Orlando Ramón Agosti a cuatro. Luego, esas y otras condenas quedaron sin efecto con los indultos del entonces presidente Carlos Menem en 1990.".


Agregan que "en el juicio el Dr. Strassera realizó de viva voz la acusación pública contra los dictadores, que constituye un documento histórico y una pieza fundamental en la defensa de los Derechos Humanos y aquel juicio a las juntas militares marco un hito en la historia de la democracia Argentina, convirtiéndose en el símbolo de una época".






Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario