Buscan homenajear la trayectoria de deportistas locales

El proyecto es del Frente Renovador y será tratado en el Concejo Deliberante. El concejal Gerardo Ripoll señaló a Infoeme que la iniciativa es para reconocer a los referentes deportivos de décadas pasadas. “Queremos recordar la historia del deporte a través de los hombre y mujeres que han marcado un camino y que han hecho grande al deporte olavarriense”, expresó el edil.

-----------------

Se tratará a través del Concejo Deliberante un proyecto del Frente Renovador que busca reconocer la trayectoria de deportistas olavarrienses. Se premiarán a los referentes de diferentes disciplinas en la historia de Olavarría.

El concejal Gerardo Ripoll explicó que “queremos recordar la historia del deporte a través de los hombre y mujeres que han marcado un camino y que han hecho grande al deporte olavarriense, que son ídolos, gente que fue un referente para otros”, indicó.

Para el edil, el deporte olavarriense ha generado representaciones muy importantes a nivel local, provincial y nacional de todas las disciplinas deportivas. “Buscamo rescatar esa historia y nada mejor que recordarlos con un premio”.

Las ternas y los homenajeados podrán ser elegidos por el Departamento Ejecutivo y las instituciones deportivas de la ciudad.

“Nosotros vamos a recordar décadas pasadas, porque los deportistas actuales hoy en día tienen buena difusión y reconocimiento. Queremos rescatar el pasado, por ejemplo el futbol, el basquet, el boxing, el automovilismo, la bocha”, ejemplificó, a la vez que dio algunos nombres destacados: “los hermanos Emiliozzi, Di Bono, Orsatti, Alves, Dragui, el flaco Casamayor, “Cachorro” Clerici, Colmenero, Falabella, Vilanova, Collinet, Botta, Mendez”, fueron algunos de los nombres que deslizó Ripoll.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario