Buscan eximir a jubilados del pago del impuesto municipal

Es un proyecto presentado por el bloque de concejales del Partido Justicialista. Proponen que la comuna imite la medida del gobierno provincial con el impuesto inmobiliario.


El bloque de concejales del Partido Justicialista presentó un proyecto con el fin de eximir del pago del impuesto municipal a los adultos mayores, como sucede con el impuesto inmobiliario provincial.

La propuesta consiste en la modificación parcial de la Ordenanza Fiscal, a través de la cual se exima del pago de la taza mencionada a aquellas viviendas donde los contribuyentes reúnan como requisitos, ser jubilados y o pensionados, y que el ingreso conjunto no supere el equivalente a dos jubilaciones mínimas mensuales.

"Indiscutiblemente, uno de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad lo constituyen los jubilados y pensionados que perciben haberes mínimos, los cuales representan alrededor del 80% del total de beneficiarios; por eso queremos implementar a nivel municipal en Olavarría, el sistema de exenciones que estableció la provincia para los sectores más desprotegidos y de menores recursos, buscando permanentemente la redistribución equitativa de las cargas fiscales", manifestó en esta línea el concejal y precandidato a intendente por el Fpv, Guillermo Santellán.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario