Buscan eliminar concursos de belleza en Olavarría

Es la propuesta del frente "Ni Una Menos Olavarría", que este miércoles presentó un proyecto de Ordenanza en el Concejo Deliberante.


El frente "Ni Una Menos Olavarría" presentó este miércoles un proyecto de Ordenanza en el Concejo Deliberante a través del cual buscan eliminar las elecciones de reinas y princesas o concursos de belleza en fiestas que de celebren en el Partido de Olavarría.


"En algunos casos es una tradición la elección de la reina. Proponemos revisar esa tradición, discutirla y reformularla" dijo en conferencia de prensa Celia Lisazo, integrante de la organización.


Por su parte, María Eugenia Iturralde señaló que "a partir de estos pequeños cambios que podamos introducir en la comunidad, vamos a ir problematizando y desarticulando todo aquello que tenga que ver con la violencia machista".


Tal vez es un aporte mínimo, pero que nos puede llevar a disparar debates dentro de la sociedad que hoy no están dados.


Las integrantes de "Ni Una Menos" explicaron que "en otras comunidades como Neuquén, Viedma, Gualeguaychú, Junín, ya se han sancionado ordenanzas de este tipo. Hay que pensar en nuevas formas de valorar a las personas que elegimos en representación de nuestras instituciones o de nuestras festividades".


"No deja de ser una práctica sexista y tiende a homogeneizar e invisibilizar la diversidad de mujeres que habemos", sostuvieron.







Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

saffy

empresas

Las más Leídas en Infoeme