Buscan descentralizar el Sistema de Licencias de Conducir

El Municipio trabaja en la implementación del sistema en las localidades de Loma Negra, Sierras Bayas, Hinojo, y en el Servicio Territorial Nº 4. El operativo comenzará el miércoles 28 de octubre en la delegación de Loma Negra.

El Municipio buscará descentralizar el sistema de Licencias de Conducir en las localidades y servicios territoriales.

En principio, el servicio se llevará a cabo en Loma Negra, Sierras Bayas, e Hinojo, y en el Servicio Territorial Nº 4, con un equipo de trabajo integrado por personal municipal, que visitará las localidades una vez por semana, se informó desde la Secretaría de Jefatura de Gabinete y la Dirección de Licencias de Conducir.

El operativo de descentralización comenzará el miércoles 28 de octubre en la delegación de Loma Negra.

Gestión de turnos

En la página web del Municipio www.olavarria.gov.ar en la sección Licencias de Conducir se encuentra disponible toda la información en cuanto a requisitos (renovación, original, reemplazo, ampliación, duplicado, y menores de edad), gestión de turnos, aranceles y vigencias, legislación, y consejos viales.

En primer lugar, se solicita identificar en la licencia que clase posee, lo que permitirá saber que tipo de documentación deberá presentar para respaldar su trámite (link "requisitos para licencias" y que aranceles le corresponden abonar (link "aranceles y vigencia"), de acuerdo a la categoría que tiene asignada en su licencia.

Las clases C, D, y E pertenecen a la categoría profesional por lo tanto no necesitan turno para realizar el trámite.

En segundo lugar, deberá ingresar sus datos personales en un formulario, y por último eligir día y horario, y solicitar el turno. Se aclara que quien haya solicitado un turno anteriormente el mismo se reemplazará automáticamente por el turno que pida en este momento.

Las fechas marcadas en rojo en el calendario corresponden a días con turnos completos.

También se podrá consultar el turno, ingresando número de documento nacional de identidad, libreta cívica, o cédula de identidad.

En el sitio, también se puede encontrar información útil respecto a la legislación nacional y la legislación provincial, como así también material el manual del conductor.

En dicho manual se abordan temas como la responsabilidad social del conductor, clases de licencias y edades mínimas, requisitos para adquirir la licencia de conducir, características de la licencia, formación del conductor, roles en la vía pública.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario