Buscan declarar de interés legislativo a Escuela Canina

La iniciativa fue presentada por las concejales del bloque Radicales Convergentes. Destacan la labor de la Asociación Civil en la búsqueda de personas en la provincia de Buenos Aires.

Las concejales Fernanda Araneo y Grabriela Delía del bloque Radicales Convergentes presentaron un proyecto de resolución en el Concejo Deliberante para declarar de interés legislativo la laborar de la "Escuela canina seguridad, búsqueda y rescate, Delegación Olavarría".

En sus fundamentos, destacan el trabajo de adiestramiento con perros de rescate que "han actuado en búsqueda de personas en varias oportunidades en la provincia de Buenos Aires".

Sostienen que la Delegación Olavarría "lleva adelante esta tarea con mucho esfuerzo ya que no reciben subsidios de ningún tipo" y señalan que la sede local "está compuesta por tres personas, cada una con un perro raza Bloodhound entrenado para rastro especifico".


perro.jpg

Agregan que las intervenciones llevadas adelante en Olavarría "fueron por búsqueda de personas con alzheimer, quienes salieron de su casa y se perdieron, y la búsqueda de menores perdidos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario