Buscan dar marcha atrás con el aumento del agua

El Frente para la Victoria presentó un proyecto de ordenanza para derogar la norma votada en el Concejo Deliberante en 2011. Afirman que fue sancionada “sin la mayoría absoluta”. Además exigen que Coopeletric devuelva a los usuarios “lo cobrado indebidamente”. La iniciativa podría tratarse este jueves, aunque deberá acordarse en Labor Parlamentaria.

-----------------------

Los cambios ocurridos en los últimos meses en la conformación de las mayorías del Concejo Deliberante ha dado a los bloques opositores la posibilidad de insistir con proyectos que habían sido rechazados por el oficialismo en años anteriores.

Este martes el bloque del Frente para la Victoria anunció la presentación de un proyecto de Ordenanza que buscará derogar la norma vigente desde el 2011 que habilitó un incremento en la factura del servicio de agua y que podría tratarse en la sesión prevista para este jueves (deberá acordarse su tratamiento en al Comisión de Labor Parlamentaria).

La iniciativa prevé además que Coopelectric devuelva a los usuarios la suba cobrada “indebidamente” desde la sanción de la Ordenanza municipal.

Así lo informaron en una conferencia de prensa los integrantes del bloque Frente para la Victoria junto al concejal Mariano Ferro de Integración Peronista FPV.

La encargada de hacer la presentación del proyecto fue la concejala Adriana Capuano: “Presentamos un proyecto de ordenanza que deroga la ordenanza del 2011 referida a la tarifas de agua” sostuvo.

“Estamos firmemente convencido que se hizo de una forma ilegítima ya que para votar un aumento tarifario, tal cual lo exige la normativa, se necesita la mayoría absoluta del cuerpo (11 votos) y esta no existió siendo la votación 10 a 3” agregó la primer candidata a concejal por el kirchnerismo.



Sobre el impacto de la suba, Capuano explicó que aquella “votación además de ilegítima provoca un fuerte impacto sobre el bolsillo de los ciudadanos olavarrienses. Desde un mínimo de 30 pesos para los que no tenían cloacas pasaron a 60 pesos y los que tenían cloacas pasaron de 60 pesos de mínimo y ahora superan ampliamente los 160 pesos” detalló.

Además señaló que el proyecto exige a Coopelectric “que en un plazo de 30 días revise estas tarifas cobradas ilegítimamente y proceda a la devolución de lo cobrado indebidamente”.

La titular del PAMI local añadió que su bloque prevé “elevar este proyecto al Tribunal de Cuentas para que se conozca las sanciones a los funcionarios que aprobaron esta ordenanza sin cumplir con la normativa vigente” dijo.


En tanto, el concejal Juan Sánchez sostuvo que “a raíz de la aplicación ilegal de esta Ordenanza el Concejo no aprobó la rendición de cuentas del ejercicio anterior” advirtió y consideró que con el proyecto “estamos dando una solución desde el lado político”.

Sergio Milesi destacó los cambios en la conformación de las mayorías ocurridas en los últimos meses: “Hemos obtenido alguna mayoría parlamentaria, gracias Dios que en el Concejo Deliberante se pueden conseguir estas mayorías” destacó y agregó: “Todavía no se ha Presentado el Presupuesto que incluye un nuevo tarifazo e impuestazo para Olavarría” consideró.






Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme