Buscan crear un Registro de Aspirantes a terrenos

El Concejal Saúl Bajamón del Frente para la Victoria-MiLES presentó en el Concejo Deliberante una Ordenanza creando el Registro de Aspirantes para terrenos municipales en las localidades de Hinojo, Colonia Hinojo y Loma Negra.

El Concejal Bajamón contó que "hay terrenos municipales identificados en Hinojo, en Colonia Hinojo y Loma Negra que no han sido utilizados ni por los proyectos de autoconstrucción ni por el Programa Pro.Cre.Ar y lo mejor que podemos hacer es ponerlos a disposición de los vecinos de esas localidades que tendrán prioridad" y agregó que "la Ordenanza contiene los requisitos para garantizar la transparencia en el acto de adjudicación".

También se refirió a la situación actual de la autoconstrucción "es más difícil construir en el 2016 que en el 2015, la devaluación aplicada por el Gobierno Nacional impactó directamente en el salarios de los trabajadores y eso dificulta el avance de las obras".

La Ordenanza prevé la inscripción en las sedes de las Delegaciones Municipales y el mecanismo de adjudicación que en el caso que el número de aspirantes excediera la cantidad de lotes disponibles se procederá a efectuar un sorteo en acto público, por bolillero de lo cual se dejara constancia en Acta que labrará Escribano Público .

El Concejal Saúl Bajamón solicita en el Proyecto de Ordenanza que el procedimiento de inscripción y/o sorteo y de adjudicación y entrega de tenencias se realizará con la debida intervención del Consejo Local de la Vivienda, Hábitat y Derecho a la Ciudad según sus facultades

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario