Buscan crear un Régimen de Promoción Cultural

Desde Olavarría se trabaja en un proyecto de ley para crear el Régimen de Promoción Cultural de la Provincia. Funcionarios locales se reunieron con el senador Héctor Vitale para trabajar en la iniciativa. Buscan propiciar la participación privada en el financiamiento de proyectos culturales.

------------------

Funcionarios locales se reunieron en las últimas horas con el senador provincial Héctor Vitale para trabajar en un proyecto de ley para crear el Régimen de Promoción Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

La iniciativa busca propiciar, estimular, e incentivar la participación privada en el financiamiento de proyectos culturales.

Según explicaron sus impulsores el registro entiende que la cultura y el conocimiento “son los principales motores de desarrollo del ser humano en particular y de las sociedades en general”.

A través de este régimen se busca generar una herramienta que otorgue operatividad a los derechos constitucionales consagrados, ampliar el espectro de herramientas de financiamiento de proyectos artísticos y/o culturales, generar la articulación entre el sector público y privado creando un incentivo fiscal, generar gracias al incentivo fiscal inicial la cultura del aporte a dichos proyectos, y propiciar que quienes desarrollen un proyecto cultural cuenten con una herramienta que les facilite la consecución de aportes.

Junto al senador Vitale estuvieron el secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani, acompañado por el Subsecretario de Cultura, Diego Lurbe, y la Subsecretaria de Gestión Cultural, Agustina Marino.


Delpiani dijo que este régimen implicará “facilitar a los artistas los canales para que puedan mostrar su obra y desarrollar su crecimiento, asociado al enriquecimiento cultural de toda la sociedad”.

Al respecto, el legislador olavarriense Héctor Vitale, explicó cómo se desarrollará el tratamiento del proyecto de ley: “Presentaremos en la legislatura de la provincia de Buenos Aires un proyecto que establece un régimen de promoción cultural con el objetivo de estimular la participación privada en el financiamiento de proyectos culturales”.

En otro punto hizo referencia del alcance de este proyecto de ley: “Vamos a proponer este proyecto en el Senado que no solo le servirá a Olavarría sino que también pueda servir a todos los municipios de la provincia de Buenos Aires, a través de la adhesión a la Ley, con las respectivas Ordenanzas”.

“Creemos que es un cambio de paradigma en el financiamiento de los proyectos culturales”, dijo el legislador del Frente Renovador.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario