Buscan crear kioscos y recreos saludables en las escuelas

Se trata de un proyecto de ordenanza impulsado por el bloque "Olavarría para la Victoria". Proponen que la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad sea la encargada de definir un listado con los productos alimenticios a la venta. "Tomamos la decisión de llevar adelante este proyecto dado que hemos escuchado una serie de inquietudes, sobre todo de padres" contó la concejala Liliana Rizzonelli.

El eseverrismo presentó un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante para crear y fomentar en el Partido de Olavarría "Kioscos y recreo Saludables" en todas las escuelas.

"Tomamos la decisión de llevar adelante este proyecto dado que hemos escuchado una serie de inquietudes, sobre todo de padres" comentó la concejala Liliana Rizzonelli.

La propuesta había sido iniciada durante la gestión del ex intendente José Eseverri y ahora su bloque de concejales pretende regularlo por Ordenanza.

La propuesta también "fue circularizada a distintos ámbitos del sistema educativo" y "está abierta a las sugerencias que se puedan realizar, no sólo en las comisiones del Concejo sino también entre los actores del sistema educativo", sintetizó Rizzonelli.

El proyecto establece la oferta en los establecimientos escolares de alimentos conforme a un listado que confeccionará de manera semestral la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad del Partido de Olavarría.

Prevé una incorporación gradual de los nuevos alimentos en los kioscos de los respectivos establecimientos educativos.

La oferta de productos saludables deberá exhibirse en los espacios de venta alimentos, cartelería identificadora que indique "Espacio de Alimentación Saludable".

También propone que el Consejo Escolar disponga de un listado de kioscos saludables que funcionen en los establecimientos educativos del partido de Olavarría que deberá remitirlo al área municipal correspondiente.-

En el caso de kioscos escolares concesionados el contrato debe incluir los términos de la presente Ordenanza.-

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario