"Buscamos tener una única voz a la hora de votar el presupuesto"

Dijo la senadora bonaerense Carolina Szelagwoski a Infoeme. Participó junto a intendentes, diputados y otros senadores provinciales del Frente Para la Victoria que se reunieron para analizar el paquete de Leyes de la Gobernadora M. Eugenia Vidal, con especial hincapié en el presupuesto. Se fortalece el concepto de "unidad".

Carolina Szelagwoski, confirmó a Infoeme su presencia en la reunión que mantuvo ayer junto a intendentes, diputados y otros senadores provinciales del Frente para la Victoria para analizar el paquete de leyes enviadas por la gobernadora María Eugenia Vidal sobre el proyecto de presupuesto, endeudamiento provincial y de emergencia en materia de Seguridad y Obra Pública.


Claramente Szelagwoski resaltó que "buscamos tener una única voz a la hora de votar el presupuesto" y agregó "teniendo como norte un trabajo combinado entre legisladores y los territorios".


"Debate, lucha y unidad" para poder llevar al recinto una postura unificada


El encuentro realizado en el PJ Nacional congregó a diferentes sectores del Frente para la Victoria de todas las secciones de la provincia y tuvo como resultado el acuerdo unánime para abordar el análisis del conjunto de las medidas enviadas por el Ejecutivo provincial, bajo un lema de "debate, lucha y unidad" para poder llevar al recinto una postura unificada.

Consideraron que el peronismo de la provincia tiene que estar más unido que nunca. "La unidad del Frente para la Victoria es el camino para poder reconstruir la confianza con el pueblo bonaerense, y que esa unión sea la guía para poder trabajar los intendentes, los concejales y los legisladores bonaerenses defendiendo los derechos y conquistas que logramos en los últimos años" afirmaron.

Endeudamiento, distribución presupuestaria y las leyes de emergencia

Sobre dichos ejes de trabajo, gran parte de los presentes manifestaron su preocupación por el pedido "excesivo" de deuda del Ejecutivo, lo que generó muchas dudas porque representaría "un endeudamiento récord duplicando la deuda que la provincia ha venido disminuyendo en los últimos años" afirmaron, y agregaron que, si bien es entendible el pedido de deuda, el mismo debe ser razonable, que contemple las demandas de los municipios y que explicite cómo se distribuirán las partidas.

Respecto al envío de la ley de Emergencia en Infraestructura, respaldaron la importancia de llevar adelante obras públicas que requieren un desarrollo urgente en municipios de la provincia, pero se mostraron cautelosos con la letra del texto y cuestionaron la posibilidad de que el ejecutivo pueda realizar contrataciones directas, freno o intervención en las obras y la reasignación de las mismas a nuevas empresas.

PARTICIPARON

De la reunión participaron los intendentes Gustavo Arrieta (Cañuelas), Juan De Jesús (Partido de la Costa), Juan Patricio Mussi (Berazategui), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Mario Secco (Ensenada), Hernán Yzurieta (Punta Indio), Néstor Álvarez (Güamini), Gustavo Corvatta (Saavedra), Gabriel Katopodis (San Martín), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Walter Festa (Moreno), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Santiago Magiotti (Navarro), Juan Zabaleta (Hurlingham), Hernán Rallinquéo (25 de Mayo), Gustavo Cocconi (Tapalqué) y Gustavo Menéndez (Merlo).

También Ariel Sujarchuk (Escobar) y los funcionarios Roberto Felleti y Topo Rodríguez (La Matanza), Alejandro Vieira (Azul), Andrés Watson (Florencio Varela), Luis Lupini (San Antonio de Areco); los senadores provinciales Daniel Barrera, Magdalena Sierra, Juan Manuel Pignocco, Santiago Carreras, Sergio Berni, Mònica Macha, Federico Susbielles, Darío Díaz Pérez, Carolina Szelagwoski, Fernando Moreira, Fernanda Campos.

Y los diputados Fernando Chino Navarro, Horacio González, Josè Ottavis, Walter Abarca, Juan Cheppi, Lauro Grande, Rocìo Giaconne, Cèsar Funes, Juan Josè Mussi, Karina Nazabal, Valeria Amendolara, Patricia Cubrìa, Gustavo Di Marzio, Marcelo Torres, Lucìa Portos, Cèsar Valicenti, Miguel Funes, Graciela Rego, Andrès Quinteros, Hernàn Doval, Juan De Bandi, Avelino Zurro.

EL TRABAJO EN CONJUNTO

Sobre el final de la reunión, los presentes volvieron a marcar la necesidad de trabajar diputados y senadores de manera conjunta, en pleno diálogo e intercambio con los intendentes bajo una misma línea política y de compromiso, para que el estudio de las leyes logre contener las demandas y aportes de todos los sectores de la provincia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario