Buenos Aires en semifinales del Sub 14

Con cinco jugadoras olavarrienses, la selección bonaerense derrotó históricamente Federación Metropolitana y se metió entre los mejores cuatro del Argentino.

-------

Una histórica clasificación obtuvo el selectivo Sub 14 femenino de la Federación Bonaerense de Voleibol al derrotar en forma contundente al campeón defensor, Federación Metropolitana.

Fue en la tercera jornada del Campeonato Argentino que se disputa en la ciudad de Colón, Entre Ríos, organizado por la Federación Entrerriana de Voleibol y el Club La Armonía, y fiscalizado por la FeVA.

El consagratorio resultado sumado a la clasificación obtenida por el equipo masculino en Chajarí le permiten a la FBV clasificar entre los cuatro mejores de ambas ramas de un certamen luego de más de una década.

Buenos Aires había cedido el jueves por la mañana 1-3 (19-25, 13-25, 25-23, 10-25) ante Entre Ríos, para terminar segundo en la zona A y quinto en el ordenamiento general para los cuartos de final. Fue un partido accidentado alimentado por la rivalidad de estos equipos que se arrastra de ediciones anteriores.

En esa instancia debió enfrentar al cuarto, Federación Metropolitana (segundo en zona B, también con tres ganados y uno perdido) y lo despachó con un contundente 3-0 (25-22, 25-18, 25-15) una victoria muy festejada por las chicas bonaerenses que dirige Javier Tadey.

Los otros resultados de los cuartos de final, Córdoba 3 – San Juan 1, Santa Fe 3 – Mendoza 0 y Entre Ríos 3 – Chaco 0, establecieron los choques Córdoba (1º) vs Buenos Aires (5º) y Santa Fe (2º) vs Entre Ríos (3º) en semifinales, el viernes por la mañana. Desde las 16,30 en el Club La Armonía se jugará la final del torneo.

Rocío Alonso y Abril Vilches (Estudiantes) y Julia Barrio, Lourdes Salías y Paz Tolosa (Pueblo Nuevo) le dan un aporte del 42 % en su constitución al selectivo tricolor por parte de la Asociación Olavarriense de Voleibol.

En tanto, en la rama masculina también el selectivo bonaerense perdió (0-3) el juego de cierre en la Zona B, ante San Juan. Se recuperó en cuartos de final al superar a Río Negro por 3-1.

Los otros resultados fueron San Juan 3 – Santa Fe (último campeón) 0, Metropolitana 3 – Entre Ríos 0 y Córdoba 3 – Chaco 0.

De tal forma las semifinales son San Juan vs Buenos Aires y Metropolitana vs Córdoba. La final será a las 16,30 en el Club Santa Rosa.

Buenos Aires y Córdoba son las dos únicas federaciones que se metieron entre los cuatro mejores en ambas ramas.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario