Buenos Aires cayó dos puestos en el ranking de ciudades de mejor calidad de vida

Argentina ocupa el puesto 93º de las más de 230 ciudades que integran el ranking que mide calidad de vida. Cayó dos puestos respecto del año anterior. Viena es la capital que ofrece la calidad de vida más alta a nivel global, mientras que Bagdad volvió a ocupar el último puesto. Utiliza decenas de criterios tales como estabilidad política, cuidado de la salud, educación, crimen, ocio y transporte.

Un ranking que elabora la consultora Mercer, mide las ciudades en base a la calidad de vida, en el cual la Argentina cayó dos puestos respecto del año 2015. Bagdad mientras, sigue siendo el país que ocupa el puesto más bajo.

Buenos Aires cayó dos puestos, respecto al año anterior, en el ránking de las ciudades con mejor calidad de vida en todo el mundo

Ocupa el puesto 93º en la lista que elaboró la consultora Mercer, cuando en 2014 había llegado a la posición 91º.

EL MEJOR Y EL PEOR PAÍS EN CALIDAD DE VIDA


Viena, la capital de Austria sobre el río Danubio, ofrece la calidad de vida más alta a nivel global, mientras que la capital iraquí, Bagdad, ocupó una vez más el puesto más bajo de la lista.

El estudio de 230 ciudades ayuda a empresas y organizaciones a determinar compensaciones y subsidios por condiciones de vida difíciles para su plantilla internacional. Utiliza decenas de criterios tales como estabilidad política, cuidado de la salud, educación, crimen, ocio y transporte.

Los mejores cinco

La ciudad Suiza de Zúrich; Auckland, en Nueva Zelanda; la ciudad alemana de Múnich y Vancouver, en Canadá, fueron las cinco mejores ciudades detrás de Viena, que consiguió el primer puesto por séptima vez consecutiva.

Bagdad volvió a ser clasificada como la peor en el mundo. Olas de violencia sectaria han arrasado la ciudad desde la invasión liderada por Estados Unidos en 2003.

Damasco, que lleva cinco años afectada por la sangrienta guerra en Siria, quedó seis puestos por encima de Bagdad, seguida de Bangui, en la República Centroafricana; la capital de Yemen azotada por la guerra, Saná; la ciudad haitiana de Puerto Príncipe; Jartum, en Sudán, y Yamena, en Chad.

Las condiciones de vida se analizan según 39 factores, agrupados en 10 categorías:

1. Entorno político y social (estabilidad política, delincuencia, cumplimiento de la ley, etc.).

2. Entorno económico (regulaciones del tipo de cambio, servicios bancarios).

3. Entorno sociocultural (disponibilidad de medios y censura, restricciones a las libertades individuales).

4. Consideraciones médicas y de salud (suministros y servicios médicos, enfermedades infecciosas, desagües, eliminación de deshechos, contaminación atmosférica, etc.).

5. Escuelas y educación (nivel y disponibilidad de escuelas internacionales).

6. Servicios públicos y transporte (electricidad, agua, transporte público, congestión vial, etc.).

7. Entretenimiento (restaurantes, teatros, cines, deportes y esparcimiento, etc.).

8. Bienes de consumo (disponibilidad de alimentos/artículos de consumo diario, automóviles, etc.).

9. Vivienda (vivienda, electrodomésticos, muebles, servicios de mantenimiento).

10. Medio ambiente (clima, historial de catástrofes naturales).



Fuente: Ámbito.com

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme