Buen marco para la Doma en el Festival

En la tarde de este sábado se realizó la primera jornada del campo de jineteada, que se lleva a cabo en el marco del festival de Doma y Folklore de Olavarría, con buen clima el publico disfrutó de las destrezas de los jinetes que llegaron desde diferentes puntos del país. Imágenes

------------------------------

Fotos: Ale Casamayou

En la tarde de este sábado se realizó la primera jornada del campo de jineteada, que se lleva a cabo en el marco del festival de Doma y Folklore de Olavarría, con buen clima el publico disfrutó de las destrezas de los jinetes que llegaron desde diferentes puntos del país.


Por otro lado desde el municipio el Subsecretario de Cultura y Educación, Diego Lurbe, estuvo presente en esta quinta jornada de Festival y destacó fundamentalmente la revalorización del folclore y el tango, y el alcance que tienen hoy en las nuevas generaciones. “Hay dos aristas de nuestro folclore que están renaciendo, uno es el folclore propiamente dicho, hay un circuito de peñas a nivel local que es muy importante, la gente se reúne todos los meses, yo creo que el Festival tiene mucho que ver con eso; y además se nota un renacer del tango, que también es muy importante”.

“No sólo se ve en la gente grande, sino que hay mucha juventud ligada a estas cosas; y eso a uno lo pone muy feliz, es la descendencia, la continuidad”, resaltó Lurbe.

En particular respecto al Festival, Lurbe destacó que “tenemos un Festival de lujo, creo que aun la gente no lo dimensiona como tal. Estamos a la par de cualquier festival de la talla de Jesús María o Cosquín en Córdoba, o de cualquier punto del país. Estamos en un gran momento de celebración”.





En este sentido, agregó que “es el Festival que abre el calendario de nuestro país, es la antesala de lo que pasa fundamentalmente en Córdoba. Cada cosa que se desarrolla dentro del Festival tiene su importancia: las peñas, el club, el escenario mayor, La jineteada, cultura municipal, todo tiene su importancia, y esto hace que la gente pueda venir a disfrutar todo”.

Finalmente, el Subsecretario de Cultura y Educación anticipó la participación de la Orquesta Sinfónica Municipal “Maestro Mario A. Patané” en la próxima edición del Festival. “Poder mostrar nuestro arte en un escenario tan importante es una alegría muy grande”, destacó Lurbe.


Programación


Sábado por la noche actuarán en el escenario mayor el Ballet Folclórico Municipal, Darío Sánchez, Claudio González, Germán Montes, Leonardo Miranda, Nacho y Daniel, y el cierre está a cargo de Sergio Galleguillo, talentoso folclorista riojano, junto a su banda.

Asimismo, continúa la Jineteada con Bastos y Encimera, que se extiende hasta mañana domingo desde las 17 horas, en el campo de doma montado sobre el campo de juego del Club Racing. Participan unos 200 jinetes de todo el país, que serán premiados con 150 mil pesos.

También se realizará la elección de la reina, aproximadamente a las 21 horas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario